Turismo

Frente común del Ayuntamiento y la Asociación de Hoteles de Palencia para atraer nuevos turistas

Los visitantes que se alojen del 17 de octubre al 30 de noviembre en la capital, al menos dos noches, podrán disfrutar de desayunos gratis

Laura Lombraña y Eduardo Relea presentan la nueva campaña promocional turística para Palencia capital
Laura Lombraña y Eduardo Relea presentan la nueva campaña promocional turística para Palencia capitalAyto. Palencia

La Concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, y el Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hotelería, Eduardo Relea, han llegado a un acuerdo, por segundo año consecutivo, para promocionar y apoyar al sector hotelero de la ciudad. El objetivo es “incrementar el número de turistas en la ciudad de Palencia, que alarguen su estancia y se queden a dormir en la ciudad” apuntó la Concejal de Turismo, Laura Lombraña.

Para incentivar las visitas, se ha lanzado una promoción que comenzará el 17 de octubre y se alargará hasta el 30 de noviembre. Así los visitantes que se alojen, al menos, dos noches en los hoteles de la ciudad, pertenecientes a la Asociación, podrán disfrutar de desayunos gratis.

Esta acción es posible gracias a la firma de un convenio de colaboración a través del cual, el Ayuntamiento aporta a la Asociación provincial de empresarios de hotelería de Palencia 10.000 euros “y en el que venimos trabajando desde hace meses y que se suma a otras propuestas que ya se han puesto en marcha para dinamizar el turismo y ayudar a un sector estratégico” apuntó la edil. El pasado año, a través de esta campaña, se ofrecieron más de 1.000 desayunos.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de hoteles, Eduardo Relea, ha animado a todos los hoteles de la capital a formar parte de esta Asociación que actualmente representa al 80% de las plazas hoteleras de la ciudad “para continuar desarrollando acciones en favor del turismo de Palencia”.

“El turismo de la ciudad de Palencia está logrando cifras récord históricas. Las visitas a nuestros centros turísticos están superando de manera importante los años anteriores a la pandemia, en el mes de Julio, Palencia lideró el incremento de viajeros en Castilla y León y aumentaron las pernoctaciones y esta tendencia es imparable” afirmó Lombraña.

La Concejal de Turismo, ha aprovechado para dar a conocer las cifras de visitas a los centros turísticos municipales durante el verano. Por su parte, el Centro de Interpretación de Victorio Macho, ubicado a los pies del Cristo del Otero, ha registrado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre un total de 14.361 visitas. Esto supone un incremento de un 61% más respecto al año 2018. El Punto de Información del Románico, ubicado en Huerta de Guadián, ha registrado durante el verano 8.840 visitas, un 83% más que en el año 2018. Por último, el Museo del Agua, ubicado en la Dársena del Canal de Castilla, ha recibido 4.346 visitas o lo que es lo mismo un 95% más que en el año 2018.

“El crecimiento de visitas a los centros turísticos municipales es espectacular debido a las mejoras realizadas en cada uno de ellos y a las actividades vinculadas. También las campañas de promoción de la ciudad junto con el Plan de Impulso al Turismo han ayudado a conseguir estos datos históricos que estamos dispuestos a seguir mejorando” aseguró la edil Laura Lombraña.