Sociedad
Medio centenar de mayores participan en una experiencia inmersiva cultural con drones
Los voluntarios pueden ver a través de unas gafas FPV detalles de la vallisoletana Iglesia de San Pablo, mientras se miden sus emociones
La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha acudido en la Plaza de San Pablo a una experiencia inmersiva cultural realizada con drones. Cerca de medio centenar de personas mayores van a participar hoy miércoles y el viernes en esta iniciativa promovida por la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero de la que Valladolid forma parte, y que tiene como objetivo promocionar el patrimonio cultural y natural de Valladolid.
La experiencia piloto se ha realizado hoy en la Plaza de San Pablo donde los mayores, agrupados en grupos de cinco y en sesiones de 30 minutos, han podido ver la fachada de la iglesia a través de unas gafas de FPV conectadas a un dron. Durante este tiempo, el personal de Ecogeo, responsables de los vuelos sin tripulación, han pilotado por diferentes espacios de la plaza; mientras que los mayores han vestido de unos brazaletes inalámbricos con los que se han medido sus niveles de atención y emoción.
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha colaborado con esta iniciativa facilitando la guía que ha ido explicando a los mayores cada uno de los detalles del patrimonio; así como facilitando los trámites para poder realizar la actividad.
El viernes se realizará de nuevo esta experiencia desde las 10 horas en la Plaza de Portugalete para dar protagonismo a las portadas de la Catedral y de la Antigua.
Esta actividad, titulada “Experiencia sensorial piloto para el desarrollo y promoción del potencial turístico del espacio natural de la frontera Castilla y León-Norte de Portugal”, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del programa de cooperación transfronteriza Interreg V A España-Portugal, POCTEP”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar