Política

El PP aspira a “ganar y gobernar” en las nueve capitales de Castilla y León

Así lo asegura el secretario regional, Francisco Vázquez, que ve en los comicios municipales “la primera piedra de toque para cambiar el Gobierno de España”

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez
El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez@Nacho ValverdeAgencia ICAL

El PP de Castilla y León se marca como objetivo ganar y gobernar en las nueve capitales de provincia de la Comunidad -ahora solo gobierna Salamanca- tras las Elecciones Municipales del 28 de mayo de 2023.

Así lo aseguraba anoche el secretario regional del partido, Francisco Vázquez, durante la Junta Directiva del PP de Ávila, donde afirmaba que el Partido Popular presentará listas electorales en los 2.248 municipios de Castilla y León, presentando más de 15.000 candidatos.

Vázquez recordaba también que será la primera vez que se vote solo para las elecciones locales en esta Comunidad y en ese sentido pedía a todos los militantes populares un esfuerzo para conseguir que “vote la mayor parte posible del electorado”. “Hay que trabajar porque entre el victimismo de unos y el desprecio de otros está el Partido Popular, con trabajo y capacidad de gestión”, decía el secretario general autonómico del PP.

También dedicaba un capítulo de su intervención a los Presupuestos Generales del Estado, “los más expansivos de la historia, pero que en Castilla y León no se ha notado, pues lo único que hemos visto es que son falsos, malos y decepcionantes para Castilla y León, además de sectarios”. Entiende por ello Vázquez que Pedro Sánchez “castiga a Castilla y León y desprecia a una provincia como Ávila donde no va a hacer nada, mientras el PP apuesta por el bienestar y el futuro de esta provincia”.

Tras la intervención del presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, quien apuntaba en dos ocasiones que las del 28 de mayo de 2023 irán “en principio, en solitario”, el número dos del PP autonómico ha señalado que esos comicios serán “especiales en Castilla y León”, ya que “por primera vez se celebrarán sin autonómicas”.

En este sentido, ha planteado las Elecciones Municipales como unas “primarias” a las Generales, que deberán ser convocadas, si no hay adelanto electoral, a finales de 2023, y en las que “los españoles” se juegan “mucho”.

Serán, ha dicho, “la primera piedra de toque para intentar cambiar democráticamente el gobierno de España”, de ahí que haya hecho un llamamiento a “todos” los militantes del PP para que “nadie se quede fuera de ese trabajo” en los comicios locales.