Sociedad
Impulso a la modernización de las infraestructuras y los servicios públicos locales en el medio rural
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, visita las obras llevadas a cabo en la localidad abulense de Navaluenga
Compromiso e impulso a la modernización de las infraestructuras y los servicios públicos locales en el medio rural por parte de la Junta de Castilla y León. Así lo ha recalcado el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, al visitar la localidad abulense de Navaluenga para comprobar la remodelación completa y las obras de reurbanización de una arteria principal del pueblo (Calle Iglesia) que conecta la plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de los Villares.
Carnero ha indicado que “la nueva urbanización otorga un aprovechamiento más eficiente del espacio urbano de la calle y mejores condiciones de movilidad y seguridad vial para las personas que diariamente la transitan, y viene a reflejar la apuesta de la Junta de Castilla y León por la modernización de las infraestructuras y los servicios públicos locales en el medio rural que, sin lugar a duda, contribuye al desarrollo del territorio y favorece el bienestar de los vecinos de nuestros pueblos”.
En este sentido, ha añadido Carnero, “la colaboración de la Junta con las entidades locales es permanente para, tanto en el plano institucional como a través de diversas líneas de inversión, atender a sus necesidades y a la mejora de los servicios públicos”. En total, estas actuaciones van a suponer una inversión de 352.311 euros donde la Junta de Castilla y León aporta 235.000 euros.
Dentro del presupuesto del nuevo Fondo de Cohesión Territorial presentado a principios de verano por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el que se dispondrán 80 millones de euros, Navaluenga se va a ver beneficiada este año con casi 49.000 euros, de los que la Junta aporta más de 39.000 euros, que le van a permitir adquirir vehículos de trabajo para el cuidado y mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines.
En total, en este ejercicio, a través de dicho Fondo, en la provincia de Ávila se van a movilizar casi 3,9 millones de euros donde la Junta va a aportar cerca de 2,3 millones de euros.
Por otra parte, la Consejería de la Presidencia abrirá este martes el plazo de presentación de solicitudes de la bolsa de secretario de Intervención en las entidades locales.
El curso de acceso, organizado por la Dirección de Administración Local, tendrá un carácter mixto, 100 horas presenciales y un curso online que se desarrollará a través de una plataforma electrónica.
Los requisitos y el procedimiento están publicados en la sede electrónica, siendo necesario, entre otros, tener una licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado. Junto con la solicitud se deberán aportar los méritos previstos en la convocatoria y estar debidamente acreditados para poder ser objeto de valoración.
Una vez finalizado el plazo de solicitudes, se valorarán los méritos presentados y se convocará a los aspirantes admitidos, en función de sus méritos, a la realización de un curso de acceso hasta completar el número máximo de plazas del curso (1.000 plazas).
✕
Accede a tu cuenta para comentar