Economía
La UCAV organiza el último webinar del año con una jornada centrada en la Gestión Empresarial aplicada a la pequeña y mediana empresa familiar
Tendrá lugar el 16 y 17 de diciembre de forma online
La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través de su Escuela de Negocios Ávila Business School, ha organizado un webinar sobre la Gestión Empresarial aplicada a la pequeña y mediana empresa familiar que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de diciembre de forma online.
Para esta nueva jornada, se va a contar con la colaboración de Addit, soluciones jurídicas y de gestión, y la formación estará divida en tres sesiones gratuitas y abiertas al público. En una primera parte, que tendrá lugar el viernes 16 de diciembre de 16 a 19 horas, José Carlos Álvarez, socio de control de gestión de Addit, vinculará la realidad empresarial con la parte financiera y económica a través de los cuadros de mando integrales de las empresas, donde analizará todos los datos que se manejan dentro de ella, cómo ordenarlos y cómo extraerlos. La segunda sesión se desarrollará en la mañana del sábado 17 de diciembre, donde David Martín, socio director Área Jurídico Laboral y RRHH Addit y ex viceconsejero de Empleo y Diálogo Social Junta Castilla y León, abordará la parte jurídica.
En esta sesión se abordará, desde las 10 hasta las 13 horas, las herramientas básicas que deben conocer las medianas y pequeñas empresas, así como las familiares para gestionar las relaciones laborales, es decir, encuadramiento de socios y administradores en la seguridad social, novedades en materia de contratación con la reforma laboral o cómo realizar las modificaciones de contratos.
Ya en la sesión de tarde, se explicará cómo gestionar a las personas, cómo motivarlos, cómo fomentar el liderazgo en el seno de las empresas o las habilidades sociales y directivas que deben de tener los mandos intermedios y gestores de equipo. Por tanto, y según ha explicado David Martín, este webinar girará en torno a dos aspectos importantes a tener en cuenta: los números y las personas.
Una jornada de formación más extensa y estructurada que, tal y como ha explicado Ricardo Reier, director de Ávila Business School, tiene el objetivo de ayudar en aspectos básicos de la empresa y continuar con el objetivo de esta escuela de negocios de la UCAV de fomentar el aprendizaje más allá de las aulas.
Altas capacidades
Por otra parte, un total de 200 personas han formado parte de las II Jornadas centradas en los alumnos de Altas Capacidades que han llevado por título “El mundo socioemocional en el alumnado con altas capacidades”. Una formación dirigida a profesores, familias y alumnos de los Grados en Educación, con el objetivo de ampliar y mejorar su formación en la atención a estos alumnos y en conocer la realidad de las Altas Capacidades, que ha organizado el Centro de Estudios de Innovación y Formación del Profesorado de laUniversidad Católica de Ávila (UCAV) durante el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
En ellas se han abordado de forma práctica diferentes aspectos relacionados con el mundo socioemocional de estos alumnos con el fin de entender su concepción y su mundo interior para desde ahí ayudarles en su desarrollo emocional y social tan importante en todos los niños y jóvenes de estas características.
Se trata de conseguir que todos los niños y jóvenes alcancen el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades, individuales y sociales, intelectuales, culturales y emocionales para lo que necesitan recibir una educación de calidad adaptada a sus necesidades intentando crear las condiciones que permitan su pleno desarrollo personal y social.
Las jornadas comenzaron con el saludo del director del Centro Javier Hernández Varas quien agradeció la colaboración en estas Jornadas de ACYLAC y su compromiso con la UCAV. Por su parte, la profesora Virginias Martín, en nombre de ACYLAC, resaltó la importancia que para la asociación tiene la colaboración de la UCAV fruto de la cual se había organizado estas Jornadas en una segunda edición e introdujo la importancia de la integración de estos alumnos en el ámbito educativo atendiendo a sus especiales circunstancias.
Cómo promover competencias socioemocionales en el alumnado de altas capacidades fue el tema que trató Dra. Inés Monjas Casares, profesora en el Departamento de Psicología en la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, quien incidió en la poca presencia que tienen las competencias socioemocionales en la formación de estos alumnos.
La profesora Monjas hizo una exposición muy clara y estructurada desde el diagnóstico, y la intervención con estos alumnos hasta el desarrollo de una serie de herramientas, programas y pautas que favorecen la integración y el desarrollo socioemocional de los alumnos con Altas Capacidades.
En la segunda jornada, Thais Pujol Acosta, profesional especialista en la atención a estos alumnos, abordó el tema de educar desde las emociones a estos alumnos en el aula y ofreció pautas y estrategias de intervención. Para ello contó con los testimonios de dos alumnos de Altas Capacidades que contaron sus experiencias personales de vida y sus sentimientos en el aula. Igualmente, intervino desde EEUU el profesor Pedro Oriol para aportar su visión y su experiencia en el trato con estos alumnos en el ámbito Educativo en la otra parte del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar