Sucesos

Detenida en Ávila al estafar 80.000 euros a mayores a los que cuidaba

Y en Palencia una persona es arrestada tras golpear en la cara con un vaso a otra y tener una orden judicial de búsqueda

Undécima jornada desde la declaración del estado de alarma
Agentes de la policía local por las calles de ÁvilaRAÚL SANCHIDRIÁNAgencia EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Ávila a una mujer como supuesta autora de un delito continuado de estafa, cometido con dos personas mayores a las que acompañaba y cuidaba en sus labores cotidianas, según ha informado la Comisaría de Policía.

La detenida, aprovechando la confianza las dos personas mayores para las que trabajaba como empleada del hogar, consiguió hacerse con las cartillas bancarias y realizó extracciones bancarias de entre 400 y 800 euros desde agosto de 2021 hasta noviembre del presente año.

Mientras estaba a su cuidado, la presunta estafadora acompañaba y ayudaba a las personas de avanzada edad a hacer diferentes tareas cotidianas como la compra, además de acompañarles a sucursales bancarias y a realizar otras gestiones.

La investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial comenzó el pasado mes de octubre, a raíz de la denuncia presentada por uno de los familiares de las personadas estafadas, quien aportó datos sobre lo que podía estar sucediendo.

Unos datos que, tras las correspondientes gestiones realizadas, corroboraron que la cuidadora, que había comenzado a trabajar en ambos domicilios a principios de 2021, había llevado a cabo diferentes gestiones bancarias no autorizadas por los titulares.

Según la Policía, la “confianza” que ambas personas depositaron en su cuidadora, le sirvió a esta para hacerse con una de las cartillas bancarias, pudiendo realizar diferentes operaciones a lo largo del año en su propio beneficio. Las cantidades extraídas oscilaban entre los 400 y los 800 euros, llegando a apropiarse de hasta 80.000 euros.

Agresión en Palencia

Un varón, de 38 años de edad, fue detenido en la madrugada de ayer tras herir a otra persona durante una pelea y comprobar que tenía decretada una orden judicial de búsqueda y detención, según confirmaron en el parte de sucesos facilitado por el Ayuntamiento de Palencia.

Los hechos tuvieron lugar a la 01.30 horas, en la calle Rizarzuela, donde se desplazaron efectivos de Policía Local y Nacional con motivo de una pelea entre dos hombres, ya que uno de ellos, de 52 años, presentaba una herida abierta en la cara al ser golpeado con un vaso.

Tras ser ambos identificados, el herido fue derivado en ambulancia al Hospital Rio Carrión, mientras que el agresor fue detenido y trasladado a Comisaría con motivo de la orden judicial de búsqueda que tenía vigente.