Política ambiental

Salamanca amplía a todos los barrios la decoración con plantas de flor en 150 farolas

Las jardineras columnares instaladas en las calles Toro y Zamora se extienden a otras catorce zonas de la ciudad

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, destaca que tras el éxito de aceptación el año pasado, se extiende la decoración ornamental más allá del centro de la ciudad,
La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, destaca que tras el éxito de aceptación el año pasado, se extiende la decoración ornamental más allá del centro de la ciudad,Ayto. SalamancaLa Razón

El Ayuntamiento de Salamanca, dentro de la Estrategia de Infraestructura Verde Savia, extenderá decoración ornamental con plantas en las farolas a 14 zonas de la ciudad, llegando a un total de 150 unidades. Estas jardineras columnares ya adornaban 24 luminarias en las calles Toro y Zamora y otras 9 en la Plaza del Campillo.

En concreto, el Consistorio colocó principalmente viola colgante y crisantemos en la calle San Pablo (Plaza de Colón), Plaza del Mercado, Plaza del Empresario, Plaza de Gabriel y Galán, Plaza de España, calle Obispo Jarrín, calle Prior (entre Íscar Peyra y Bordadores), Avenida de París, calle Gütemberg, Avenida de Federico Anaya, Avenida de Villamayor (Victoria Adrados), Paseo del Rollo (Isidro García Barrado), Plaza de Trujillo yAvenida de los Cipreses (Gozos y Sombras).

La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, destaca los “beneficios medioambientales” que conlleva esta actuación, ya que, a su juicio, los elementos vegetales contribuyen a limar el aire, eliminar el humo y los patógenos y aportar humedad en el ambiente, lo que disminuye la cantidad de polvo y partículas, además de reducir los ruidos y el efecto ‘isla de calor’, y proporcionar un aroma fresco y natural.

Esta actuación da continuidad al plan anual de reposición de planta de flor de temporada, que incluye un total de 30 áreas en parques, medianas, rotondas y plazas de toda la ciudad, para un total de 30.000 unidades.