Política
Vázquez llama a la unidad del centroderecha para “tumbar” a Sánchez
El secretario regional del PP aprovecha la comida de Navidad de los populares abulenses para exigir al presidente del Gobierno “que saque su mano de la Constitución”
El próximo 28 de mayo se celebrarán en toda España elecciones municipales además de autonómicas en la mayor parte de los territorios, no así en Castilla y León. Unos comicios que en las filas populares ven como una primera vuelta de las generales que se desarrollarán en 2024 si no se adelantan antes, así como la “auténtica” moción de censura a la gestión de Pedro Sánchez y su Gobierno apoyado por los comunistas de Unidas Podemos, los independentistas catalanes, nacionalistas vascos y filoterroristas.
Ante esta tesitura, en el PP de Castilla y León, que ultima su lista de candidatos para las principales alcaldías de la Comunidad, llevan tiempo apelando a la unidad del partido para intentar tumbar a Sánchez en estas elecciones y poner en jaque a su Ejecutivo.
Lo decía este domingo, el secretario general del PP de Castilla y León, Franscisco Sánchez, tras la comida de Navidad del PP de Ávila, en la que estuvieron presentes buena parte de los representantes políticos abulenses del PP, incluyendo los parlamentarios autonómicos y nacionales, y el presidente provincial, Carlos García..
“España y los españoles se juegan mucho”, decía Vázquez, mientras arengaba a los suyos pidiéndoles que estén unidos ante las próximas elecciones que se avecinan y exigía a los socialistas que “saquen la mano de la Constitución”.
El también vicepresidente de las Cortes advertía del peligroso momento que se está viviendo en España en este final de año , sobre todo este último mes, pero apuntaba a lo que viene en 2023, muy importante para el PP, con el reto de las elecciones municipales que, en su opinión, serán como unas “primarias” a las generales.
Vázquez denunciaba que se derogue el delito de sedición y se reforma a la baja el de malversación, y se mostraba especialmente contrario a que el presidente del Gobierno se haya permitido “el lujo” de decir que “los socialistas fueron los que hicieron la Constitución como si no hubiera estado el centro derecha, cuando cuatro de los ponentes constitucionales de los siete precisamente eran del centro derecha”.
“Lo que están haciendo -continuaba- es querer cambiar la historia.
Por otra parte, aseguraba que los socialistas están intentando hacer una “mutación” de la Constitución , o lo que es lo mismo, “cambiar la Constitución sin cambiarla”, y por ello, decía, quieren la “mayoría en el Tribunal Constitucional, para meter en la Constitución lo que no cabe” en ella.
Frente a ello, Vázquez llamaba a los populares a alejarse de las medias recetas, de los localismos y personalismos para estar “más unidos que nunca“ y de esta forma poder decir en las próximas elecciones lo que quieren los españoles, los castellanos y leoneses y los abulenses. ”Los socialistas nos quieren dividir pero no lo van a conseguir”, finalizaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar