
Sucesos
Se producen dos casos de violencia de género en Palencia en menos de 24 horas
La Policía detiene a un hombre de 34 años y activa un dispositivo para localizar al segundo agresor

En menos de 24 horas, las fuerzas de seguridad de Palencia intervinieron en dos casos de violencia de género. El primer suceso tuvo lugar el sábado 17 de mayo a las 17.48 horas, tras un aviso del servicio de emergencias 1-1-2 sobre una agresión en un domicilio de la calle Los Soldados. La Policía Nacional acudió al lugar, donde un varón de 34 años reconoció haber discutido con su pareja. La víctima, que apareció en la vía pública, confirmó haber sido agredida, lo que llevó a la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género. La mujer fue trasladada a un centro de salud para un parte de lesiones y posteriormente a comisaría para formalizar la denuncia.
Horas después, a las 02.39, se recibió otra llamada alertando sobre una mujer posiblemente encerrada por su expareja en un domicilio. Al llegar la patrulla, la encontraron en el portal, con un vestido rasgado, llorando y visiblemente alterada. Aunque la víctima se negó a denunciar, los agentes, al detectar claros indicios de violencia de género, activaron el protocolo cero, informándola por escrito de sus derechos y los recursos disponibles. Fue trasladada a un centro de salud para evaluar sus lesiones, mientras se recababa información de familiares y se establecía un dispositivo en el domicilio del presunto agresor para su localización y detención.
Además, el parte de sucesos del Ayuntamiento de Palencia refleja que agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en un conflicto entre una expareja, un hombre de 46 años y una mujer de 47, por la entrega de sus hijos menores. El padre presentó una resolución judicial sobre la custodia, pero la madre se negó a entregarlos. La patrulla elaboró un informe y asesoró al hombre sobre sus derechos. En otro caso, a la 01.28 horas del domingo, en un domicilio de la calle Eduardo Dato, se medió entre un hombre y una mujer de 54 años tras una discusión, ya que ella, tras dos días en la vivienda, se negaba a abandonarla. Finalmente, accedió a marcharse voluntariamente tras la intervención policial.
En materia de seguridad vial, la Policía Local actuó en dos casos significativos. A la 01.01 horas del domingo, en la avenida Obispo Barberá, un hombre de 44 años que conducía un vehículo de movilidad personal (VMP) sin alumbrado huyó de los agentes, circulando de forma temeraria. Tras ser interceptado en la calle San Antonio, dio positivo en opiáceos y cocaína, pendiente de confirmación, y fue denunciado por conducción temeraria, desobediencia y consumo de sustancias. Minutos después, a la 01.13 horas, en la avenida Campos Góticos, una conductora de 24 años fue interceptada por circular de forma errática. Las pruebas revelaron una tasa de alcoholemia de 0,98 miligramos por litro, por lo que se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.
Finalmente, a las 06.59 horas, la unidad de medio ambiente acudió a la calle Villacasares tras un aviso sobre una bolsa abandonada con cuatro cachorros recién nacidos. Los animales fueron trasladados a dependencias policiales para recibir atención inicial y, tras ser examinados por un veterinario, se derivaron a un centro especializado, informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar