Solidaridad

Reparten más de 1.000 raciones de roscón solidario para víctimas de violencia en Ávila

Se trata de una iniciativa organizada por el Consistorio de la capital abulense, en la colaboración de la Fundación Woman’s Week

Reparto de más de un millar de raciones de un roscón solidario en pleno centro de Ávila
Reparto de más de un millar de raciones de un roscón solidario en pleno centro de ÁvilaRAÚL SANCHIDRIÁNAgencia EFE

Más de un millar de raciones de Roscón de Reyes solidario han sido repartidas este lunes en la plaza del Mercado Chico, situada en pleno corazón de Ávila, en favor de las víctimas de violencia digital o física.

Se trata de una iniciativa organizada por el Consistorio de la capital abulense, en la colaboración de la Fundación Woman’s Week, destinada a abordar cuestiones comunes al mundo de la mujer, la igualdad, la diversidad y el buen gobierno mediante principios y valores.

El Ayuntamiento de Ávila colabora con esta entidad en el desarrollo de iniciativas como la I Semana Internacional contra la violencia de género, que se realizó el pasado mes de noviembre, o este roscón solidario que ido acompañado de otras tantas raciones de chocolate.

De esta manera, abulenses y visitantes han hecho cola desde las 11.30 horas para degustar algunas de estas raciones, a cambio de la aportación económica que han considerado, en función de sus posibilidades.

Aunque estaba previsto que esta acción se prolongara hasta las 13.30 horas, las existencias se han agotado media hora antes de lo previsto, ya que la última porción se ha entregado poco antes de las 13.00 horas, si bien todavía quedaba chocolate, repartido por la entidad Pronisa Plena Inclusión.

Entre quienes han participado de manera activa en esta actividad solidaria se encontraban el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por algunos miembros de la corporación municipal y otras entidades de la ciudad.

Sánchez Cabrera se ha enfundado un mandil y ha repartido raciones de un total de cerca de un centenar de roscones de Reyes rellenos de nata y crema, unos días antes de la jornada que da nombre a este dulce navideño.

El regidor ha dicho estar “muy contento” por poder “felicitar a los abulenses” un nuevo año en el que espera que “la alegría inunde sus casas” con el objetivo de “construir la ciudad” que los vecinos de la capital quieren.

Laura Jiménez, miembro de la Fundación Woman’s Week y una de las fundadoras del Observatorio Español de Violencia Digital, ha explicado a los periodistas que con lo recaudado por este roscón solidario, se pretende “ayudar a que todas las víctimas de violencia digital o física tengan una salida y se puedan hacer muchas cosas por ellas”.

Esta iniciativa ha congregado en la plaza del Mercado Chico a cientos de personas que han acudido para participar, junto a otras, mayoritariamente turistas, que pasaban por ese céntrico punto de la ciudad en el que la música navideña también ha atraído su atención.