Política

Los candidatos del PP a las municipales se conocerán la semana que viene

Así lo asegura el presidente Fernández Mañueco en una entrevista a Ical, donde insiste en que serán los mejores aspirantes posibles a las alcaldías

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en La Bañeza
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en La BañezaCAMPILLOAgencia ICAL

Apenas quedan ya cinco meses para que los castellanos y leoneses acudan una vez más a las urnas, esta vez para elegir a sus alcaldes.

Unos comicios que se han considerado como una primera vuelta de las elecciones generales que se celebrarán presumiblemente en diciembre si Pedro Sánchez no las adelante antes.

Todas las espadas están en alto para esta nueva cita electoral en la que el PP, de la mano de Feijóo, confía en sacar un gran resultado, que pasaría por mantener las alcaldías que ya tiene y recuperar otras importantes, que en el caso de Castilla y León pasarían por León, Valladolid, Burgos y Palencia, principalmente, puesto que han sido feudos populares muchos años, y postularse como alternativa de Gobierno en España.

Pero al contrario que en el PSOE, donde sus candidatos ya se conocen desde hace tiempo, la mayoría los que ya están como alcaldes, en el PP de momento no se sabe nada y empieza a haber inquietud entre los populares ante la ausencia de noticias al respecto.

Pero el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que lleva tiempo pidiendo quitando hierro a este asunto además de reclamar paciencia a los suyos y unidad, y que van a presentar a los mejores aspirantes, ha asegurado en una entrevista concedida a la agencia Ical que esta semana que entra se conocerán los nombres que intentarán gobernar por parte del PP en las principales ciudades de Castilla y León.

“Lo importante no es el cuándo. Lo importante es designar a los mejores candidatos, a los mejores equipos y presentar los mejores proyectos para todos y cada uno de los 2.248 ayuntamientos de Castilla y León”, afirma.

En estos momentos, el Partido Popular solo gobierna en la ciudad de Salamanca y en Aranda de Duero y Medina del Campo entre los municipios con más de 20.000 habitantes, y sólo está confirmado el regidor de la capital charra, Carlos García Carbayo.

El Partido Popular, además, prevé presentar a sus candidatos municipales en un gran acto en Madrid, presidido por Alberto Núñez Feijóo, que se desarrollará, previsiblemente, el 21 de enero.