Música

Nuevos grupos se suman para los 20 años del Palencia Sonora

El festival palentino, que se celebrará del 8 al 11 de junio, contará con los directos de La Casa Azul, Sidonie y Ángel Stanich

Sidonie será uno de los grupos cabezas de cartel de Palencia Sonora
Sidonie será uno de los grupos cabezas de cartel de Palencia SonoraABEL ALONSOAgencia EFE

Nuevos grupos se incorporan al 20 aniversario del Festival Palencia Sonora, en una edición muy especial que se celebrará del 8 al 11 de junio y que contará con los directos de La Casa Azul, Sidonie y Ángel Stanich, entre otros. De esta manera se suman Noga Erez, Ginebras, Carlangas, La Plazuela, Anabel Lee y Mamita Papaya.

Hasta el momento, el cartel del festival ya había confirmado la asistencia de La Casa Azul, Sidonie, Iseo & Dodosound, Ángel Stanich, Baiuca, Veintiuno, Niña Polaca, Queralt Lahoz, Jaguayano y Brava DJ.

La israelí Noga Erez desembarcará por primera vez en Palencia con cinco años de trayectoria a sus espaldas en los que ha recorrido países de todo el mundo tras su debut con el celebrado álbum Off The Radar en 2017.

Con el humor por bandera, Magüi, Sandra, Raquel y Juls, componentes del conjunto Ginebras, se acercarán también al parque del Sotillo el segundo fin de semana de junio para inundar con sus pegadizos ritmos repletos de guitarra el centro de la capital palentina.

Tampoco se perderá la cita el compostelano Carlangas, nombre artístico de Carlos Pereiro, que fue el vocalista y guitarrista de la banda gallega Novedades Carminha y llega a Palencia con su primer álbum en solitario.

Los aires flamencos llegarán a Palencia Sonora de la mano de los granadinos La Plazuela, grupo integrado por los jóvenes Manuel Hidalgo Sierra y Luis Abril Martín; desde Tarrasa, la banda Anabel Lee, llevará a la capital palentina un potente directo que cruza el punk británico con el noise y el new wave; y, con una marcada perspectiva feminista, el grupo madrileño Rayo, llegará con temas centrados en el colapso de la sociedad heterosexual y patriarcal.

Completan el cartel Mamita Papaya, grupo formado por Pablo Caraballo, Jorge Gimeno, Esmuchi Palop, Luis Mora y Rodrigo Herrero, procedentes de distintas partes de España, pero afincados en Madrid, con una de las propuestas más desenfadas y bailables de la vigésima edición del festival.

El certamen, que organiza en paralelo otras actividades gratuitas en los principales espacios del centro histórico y monumental de la ciudad, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia, la Universidad de Valladolid-Centro Buendía, San Miguel y Palausa Citröen y con la colaboración de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.