Política

Abascal reaparece en Valladolid y reivindica su pacto con el PP: "Castilla y León es un ejemplo para España"

El líder de Vox celebra un multitudinario acto público en la capital vallisoletana donde, sin que se le caigan los anillos, según decía, defiende con vehemencia a Mañueco

El pasado miércoles, y como era de esperar, fracasaba la moción de censura que Vox presentó al Gobierno de Pedro Sánchez con el economista y ex dirigente de Partido Comunista de España, Ramón Tamames, como candidato. Un debate parlamentario que, al menos, sí que ha dejado patente ante todos los españoles la ruptura entre Podemos y la vicepresidenta Yolanda Díaz, tras ser aupada por Sánchez.

Dos después de esta moción ha reaparecido este viernes el líder de Vox, Santiago Abascal, y ha elegido Valladolid para ello, y para presentar su iniciativa España Decide en un multitudinario acto público que ha celebrado en el Auditorio de la Feria de Valladolid ante cientos de simpatizantes de la formación conservadora y en el que participaba también el vicepresidente del Gobierno regional, Juan García-Gallardo y los candidatos de Vox a las elecciones del 28 de mayo, como Irene Carvajal, para la alcaldía de Valladolid.

Allí, Abascal, entre gritos de ¡Viva España!, agradecía en primer lugar el apoyo recibido, sobre todo a los que se quedaron fuera sin poder entrar, y, después, mostraba su orgullo por estar representado por gente como García-Gallardo, Carvajal, Mario de Fuentes o Pablo Sáez.

También hacía referencias a la moción de censura, defendiendo que se cumplió el compromiso adquirido con los ciudadanos así como los objetivos planteados en ella, que no era otra cosa que retratar al Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, aunque aprovechaba para cargar contra los medios por haber puesto los titulares antes de que se debatiera la moción.

Aseguraba sentirse satisfecho por esta moción "necesaria" y como sale Vox de ella. "Hemos cumplido pero no nos conformamos", decía Abascal, quien aseguraba que no descansarán ni un segundo hasta que no consigan echar al "peor Gobierno de la Democracia".

Del PP echaba en cara su conformismo y que no hagan nada salvo esperar a que Sánchez pierda las elecciones. Por ello, Abascal aseguraba que lo importante no es echar a Sánchez y castigarle en las urnas, que también, sino acabar con sus políticas y derogarlas, y eso es lo que exigirán a los populares si tienen que ir juntos.

Sobre Castilla y León, el líder de Vox defendía el pacto de Gobierno que firmó su partido en esta Comunidad con el PP para llevar a cabo el primer Gobierno de coalición en una comunidad entre ambos partidos. "Seguiremos respaldando al Gobierno y formando parte de él", decía, para quien esta funcionando bien y de manera razonable. "Están sabiendo respetarse", apuntaba.

Abascal aseguraba que ellos no van a romper la esperanza de muchos españoles que no quieren más políticas de izquierda. "Castilla y León es un ejemplo para España y Mañueco también lo es para el PP, y no se me caen los anillos en reconocerlo", apuntaba, aunque dejaba entrever que cualquier día igual le dejan solo.

Finalmente, reivindicaba la historia de España y llamaba a defender su unidad en todos los frentes así como su influencia en Hispanoamérica.