El Tiempo

AEMET alerta de que las tormentas de granizo estarán muy presentes en estas zonas de Castilla y León

La temperaturas máximas volverán a superar los 30 grados

Una persona se protege del granizo con un paraguas este viernes en la ciudad de Valencia.
Las tormentas de granizo volverán a aparecer en Castilla y LeónBiel AliñoAgencia EFE

Los castellanos y leoneses seguirán muy atentos al cielo. Y es que las altas temperaturas con las que ha empezado el verano en la Comunidad volverán a traer tormentas con granizo en el norte montañoso de Castilla y León este jueves 27 de junio, según alertó la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Los cielos durante toda la jornada contarán con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos de consideración.

Una situación muy similiar a la que se está viviendo durante la última semana y que todo indica a que podrá cambiar durante el fin de semana con cielos más despejados y la desaparición de las tormentas, ya que durante toda la jornada de este jueves 27 de junio en la Región, se producirán vientos del nordeste o variables con algunas rachas fuertes.

En cuanto a las temperaturas en las capitales de provincia de Castilla y León, las mínimas estarán en ascenso en el sureste y con ligeras variaciones en el resto. Los termómetros oscilarán entre los 15 grados de Burgos y Segovia; los 16 de Ávila, León, Palencia y Soria; los 18 de Valladolid y Zamora; y los 19 de Salamanca.

Las máximas, por su parte, seguirán estables y por encima de los 30 grados, excepto la ciudad de Burgos que llegará a los 28 grados. El resto oscilarán entre los 30 de Ávila y León; los 31 de Palencia y Segovia; los 32 de Salamanca y Soria; y los 34 de Valladolid y Zamora, cuyos ciudadanos sufrirán más las consecuencias del calor, sobre todo en las principales horas del día.