El tiempo

AEMET confirma la subida de temperaturas en el inicio del verano en Castilla y León

Las tormentas y granizadas de los últimos días dejan paso a los cielos despejados

El suceso se produjo en la Playa de las Moreras de Valladolid
Los más atrevidos podrán ya tomar el sol en la playa de Valladolidmir_ical

El verano ha llegado con fuerza a Castilla y León. Los ciudadanos de esta Comunidad dejarán a un lago los paraguas y la ropa de abrigo para vestirse con algo más típico de esta época. Y es que la Agencia Estatal de Metereológica (AEMET) anuncia un aumento de los temperaturas durante este viernes 21 de junio.

A un lado se quedarán las tormentas y granizadas, que tanto han afectado a los cultivos regionales, para dar paso a cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el norte y este con alguna nubosidad de evolución, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día en zonas de montaña del nordeste. Además existe la probabilidad de la aparición de bancos de niebla en la primera mitad del día.

También los termómetros sufrirán un respiro, y abandonaránel tiempo casi otoñal de la última semana para ver como aumentan, sobre todo en lo que se refiere a las máximas, principalmente en las horas centrales del día.

En las capitales de provincia de Castilla y León, las temperaturas mínimas,seguirán por debajo de lo habitual, produciéndose la más baja en Soria con seis grados, con lo que los sorianos comenzarán sus fiestas patronales de San Juan con una chaqueta y bastante resguardados.

En el resto de ciudades oscilarán entre los ocho grados de Ávila, Burgos, León y Palencia, los nueve de Salamanca y de Segovia, y los 10 grados de Valladolid y Zamora.

En lo que se refiere a las temperaturas máximas, los termómetros verán como aumenta el calor, al oscilar entre los 22 grados de Soria; los 23 de Ávila, Burgos, Palencia y Segovia; los 24 de León y de Valladolid; y los 25 de Salamanca. Los que más van a notar la llegada del verano serán los zamoranos en donde sus termómetros registrarán los 27 grados.

Se espera que estas temperaturas vayan aumentando con el paso de las jornadas, ya que la previsión del tiempo para este verano, según la AEMET, es de "caluroso", al nivel de los últimos años, por lo que habrá que extremar la precaución con los incendios.