Meteorología
La Aemet pone fecha al fin de este "veranillo" de otoño en Castilla y León
Este martes se podrían superar los 20 grados en Valladolid, Zamora y Salamanca
Tras las lluvias y bajada de temperaturas de la semana pasada, el tiempo mejoraba el fin de semana, sobre todo este domingo pasado, con temperaturas por encima de los 20 grados en muchos puntos de la Comunidad, que se mantuvieron ayer lunes en otra jornada casi primaveral.
Para este martes, la previsión de la Aemet dice que el día amanecerá con cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas preferentemente en el norte y en zonas de montaña.
Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, mientras que por la tarde el tiempo tenderá a cielo poco nuboso en el sur, y a intervalos nubosos en el norte.
Las temperaturas mínimas aumentan y oscilarán entre los 8 grados de Burgos y los 11 de Valladolid, Zamora y Salamanca, mientras que las y máximas bajarán ligeramente, sobre todo en el norte, con Burgos a la cabeza en cuanto a la máxima más baja, con 16 grados, aunque en Valladolid, Segovia, Salamanca y Zamora se superarán los 20 grados un día más.
Los vientos soplarán de noreste y serán flojos en general.
Un tiempo estable, sin precipitaciones y con el sol brillando en todo lo alto que se mantendrá en Castilla y León al menos hasta el jueves, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde donde avanzan que por la mañana a primera hora habrá bancos de niebla.
Para el viernes se esperan lluvias generalizadas y el fin de semana volverá a predominar el sol sin precipitaciones, aunque bajarán bastante las temperaturas y se esperan heladas en zonas altas y de montaña.