Fútbol

Un aficionado de la Ponferradina se enfrenta a un año sin poder entrar a un campo por insultar a los espectadores rivales

Los hechos, por los que le quiere sancionar también con 4.000 euros de multa, se produjeron durante el derbi entre el quipo berciano y la Cultural Leonesa

Imagen del partido de la SD POnferradina contra el Nástic de Tarragona
Imagen del partido de la SD POnferradina contra el Nástic de TarragonaSD PonferradinaLa Razón

Un aficionado de la Sociedad Deportiva Ponferradina se enfrenta a una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante un año "por insultar gravemente" a los espectadores de un partido de su equipo contra la Cultural y Deportiva Leonesa, en el derbi por excelencia de la provincia de León.

Así se explica en un comunicado publicado hoy por el Ministerio del Interior, donde se recoge la propuesta de sanción de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

En el texto se pone de manifiesto que los hechos se produjeron durante el partido de Primera Federación Cultural y Deportiva Leonesa – SD Ponferradina, donde un aficionado identificado del equipo visitante “empezó a insultar gravemente a los espectadores rivales”, lo que provocó “una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo”.

Además, el aficionado mantuvo “en todo momento” una actitud “chulesca y desafiante” e hizo “caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Policía Nacional”, por que podría tener que enfrentarse a una multa de 4.000 euros y no volver a entrar a un recinto deportivo durante doce meses.

Burgos-Rácing, de alto riesgo

Por otro lado, la Comisión ha declarado de alto riesgo el partido de fútbol del próximo domingo 14 de abril entre el Burgos CF y el Real Racing Club de Santander. El partido se disputará el próximo domingo 14 de abril en el estadio municipal de El Plantío a las 18.30 horas.

Las entradas para este evento deportivo se vendieron ayer, 1 de abril, y se agotaron en pocas horas. Además, la venta de entradas reunió a un amplio número de aficionados, que esperaron largas colas durante la jornada de ayer para obtener tickets y ver de cerca el duelo deportivo entre ambos equipos.