Fomento

Aprobado el trazado para aumentar a tres carriles el tramo entre Simancas y Tordesillas (Valladolid)

El presupuesto asciende a 55,27 millones de euros

Retenciones en Simancas
Retenciones en SimancasMiriam Chacón/Ical

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la mejora de capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62), en el tramo comprendido entre Simancas y Tordesillas, desde el km 140,500 al 151, en la provincia de Valladolid.

Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto estimado de las obras asciende a 55,27 millones de euros.

El objeto del proyecto es desarrollar las actuaciones necesarias para aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo citado, con una longitud de 10,5 km, mediante la construcción de un tercer carril por sentido de circulación.

Además, el proyecto contempla la remodelación de tres enlaces existentes en el tramo (enlaces de Velliza-Villamarciel, San Miguel del Pino y El Montico), con cuatro pasos superiores de nueva ejecución, un nuevo paso inferior de fauna sobre el encauzamiento del Arroyo de la Reguera y un muro de contención de tierras.

La Autovía de Castilla A-62, entre Venta de Baños y Tordesillas, es una autovía de las denominadas “de primera generación”, construida mediante el aprovechamiento y duplicación de una carretera convencional preexistente.

Este proyecto se engloba en la planificación de Mitma para mejorar la capacidad y funcionalidad de esta autovía, perteneciente a la Red Transeuropea de Carreteras, en el que ya ha sido aprobado igualmente el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del tramo Cigales-Simancas; se continúa avanzando en el Estudio Informativo del tramo Venta de Baños-Dueñas, y el proyecto del tramo Dueñas-Cigales ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable.