Ferrocarriles
El Ayuntamiento de Palencia y las asociaciones de vecinos se unen contra las obras de Adif
La alcaldesa socialista lidera un frente común para defender los intereses de la ciudad ante los proyectos ferroviarios
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, acompañada por el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, y la concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Charo García, mantuvo una reunión con representantes de las asociaciones de vecinos en el salón de plenos del Ayuntamiento, para abordar las obras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está llevando a cabo o planea ejecutar en la ciudad, especialmente aquellas relacionadas con el ferrocarril.
Durante la reunión, se destacó la importancia de formar un frente unido para proteger los intereses de Palencia. Tanto el Consistorio como los representantes vecinales coincidieron en la necesidad de que todos los barrios trabajen juntos ante proyectos que afectan al conjunto de la ciudad.
El foco principal de preocupación se centra en las pantallas acústicas previstas por Adif, cuya instalación tanto el Ayuntamiento como los vecinos están decididos a impedir por todos los medios legales posibles. Además, se abordó la situación de la obra en el Camino Viejo de Husillos, a la espera de las resoluciones judiciales que determinen su futuro, informa Ical.