Arte sacro

Benavente quiere acoger Las Edades del Hombre en 2025

El municipio zamorano propone como sedes de esta exposición las iglesias tardorrománicas de Santa María de Azogue y San Juan del Mercado

Ayuntamiento de la localidad zamorana de Benavente
Ayuntamiento de la localidad zamorana de BenaventeAyuntamiento Benavente

La localidad zamorana de Benavente quiere acoger en 2025 la edición de Las Edades del Hombre, la exposición de arte sacro más importante del mundo.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, tras presentar a la Fundación Las Edades del Hombre una propuesta formal para tal fin. En el escrito, el Consistorio plantea a la Fundación que la muestra se desarrolle ese año de forma exclusiva en Benavente, para lo que ha contado el respaldo del Obispado de Zamora, según ha informado este viernes el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

Como posibles sedes de esta exposición serían las iglesias tardorrománicas de la localidad, las de Santa María de Azogue y de San Juan del Mercado.

"Acoger esta muestra sería muy importante para toda la comarca, sobre todo en lo económico", apunta Huerga quien defiende también que Benavente sea sede única de la exposición de Las Edades del Hombre porque, a su juicio, el modelo de sedes compartidas entre distintas localidades "ha fracasado" al no tener la misma potencia que las muestras que han contado con sede única.

En la misiva para proponer la sede remitida a la Fundación Las Edades del Hombre, el Ayuntamiento de Benavente insiste en el impulso social y económico que supondría para el municipio alrededores poder acoger esta muestra.