Política provincial
Benito Serrano: "Al PSOE le importa una mierda los pueblos"
El presidente de la Diputación de Soria en funciones advierte que el único objetivo que persiguen los del puño y la rosa es convertir a los habitantes de localidades de menos de 100 empadronados en habitantes de segunda
La Diputación de Soria sigue en funciones a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) resuelva el contencioso existente entre populares y socialistas en la institución provincial sobre cómo contabilizar los votos en los municipios de menos de 100 habitantes, y a cuenta del recurso presentado por el PSOE pidiendo medidas cautelares al no estar satisfecho ni contento con el pronunciamiento de la Junta Electoral Provincial, que otorgó al PP la mayoría en la institución provincial soriana ni tampoco con lo dicho por la Junta Electoral Central y la Fiscalía de Soria, que ratificaron lo dicho por la primera.
Desde el PP, que exigen que la ley se aplique por analogía frente al PSOE que plantea que se aplique de forma literal, el presidente en funciones de la Diputación, Benito Serrano cree que la resolución podría producirse esta misma semana y recuerda que las medidas cautelares interpuestas por el PSOE -que han sido ratificadas por el Alto Tribunal de la Comunidad tras las alegaciones presentadas por el PP- han impedido que se haya podido constituir la Diputación soriana.
Serrano admite que el PSOE ganó en número de votos en la provincia, pero apunta que para la constitución de la institución provincial no se aplica la Ley D'Hont sobre el global de votos, sino en cada uno de los tres partidos judiciales en los que se divide la zona electoral: Almazán, El Burgo de Osma y Soria.
Por todo ello, el también presidente del PP en la provincia de Soria ha arremetido este martes contra los socialistas: "Al PSOE le importa una mierda los pueblos, ya que sus representantes solo se mueven por ocupar los sillones de la Diputación", denuncia.
Además, Serrano advierte que el único objetivo que persiguen los del puño y la rosa es convertir a los habitantes de localidades de menos de 100 empadronados en habitantes de segunda. “Tampoco puede ser que en función del número de concejales la representación varíe. Se les ha visto el plumero. Es muy grave y muy triste”, señala.
Finalmente, el dirigente popular asegura desconocer si el PSOE recurrirá también la decisión del TSCyL ante el Tribunal Constitucional o Estrasburgo si la resolución es contraria a sus intereses, y avanzaba que en cuanto esta decisión del Alto Tribunal de la razón al PP pondrá en marcha la constitución de la Diputación, "a no ser que se vuelvan a presentar medidas cautelares".
✕
Accede a tu cuenta para comentar