Sucesos

Encuentran sano y salvo al menor de 14 años desaparecido en Valladolid

Por otro lado, se sigue buscando a Isaías, el hombre al que se le perdió el rastro el pasado jueves en el municipio abulense de Navaluenga

Imágenes del menor de 14 años desaparecido en el barrio Delicias de Valladolid
Imágenes del menor de 14 años desaparecido en el barrio Delicias de ValladolidRedes socialesLa razón

Buenas noticias. Y es que el menor de 14 años desaparecido desde la tarde de ayer en el barrio de Delicias de Valladolid fue hallado sano y salvo a primera hora de esta tarde, pasadas las 15.00 horas, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La madre del menor quiso agradecer, a través de sus cuentas en redes sociales, el apoyo recibido durante las últimas horas en la búsqueda del chico de 14 años de edad.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han estado buscándole las últimas horas tras perderse su rastro en la zona del centro de menores Zambrana y el hospital Río Hortega de la capital vallisoletana.

Desde el momento de la denuncia se activó el operativo de búsqueda, que continúa a estas horas.

La madre del menor también pidió ayuda a la ciudadanía a través de las redes sociales, donde indicó que, en el momento de la desaparición, el menor llevaba una sudadera oscura con capucha y unas bermudas de color azul con palmeras.

Sin noticias del desaparecido en Ávila

Voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil continúan trabajando en la búsqueda de Isaías, el hombre desaparecido el pasado jueves en el municipio de Navaluenga (Ávila), sin que por el momento hayan encontrado rastro alguno.

Según han explicado fuentes del 112 Castilla y León a EFE, el rastreo se está llevando a cabo por los alrededores del municipio, intentando barrer todo el territorio.

Las labores de búsqueda de Isaías, de 64 años, están siendo "complicadas" porque de momento nadie ha podido aportar información que ayude a su localización.

Por esta razón, piden colaboración ciudadana para conocer donde podría haber sido visto por última vez.

Al parecer, este hombre no tenía un fuerte arraigo con la localidad y los vecinos de Navaluenga no conocen sus costumbres ni a dónde ha podido dirigirse, apuntaban desde el 1-1-2.

La búsqueda comenzó el jueves en las zonas más cercanas a la localidad y se mantuvo activa hasta las dos y media de la madrugada.

El viernes la búsqueda se reanudó con un equipo formado por 40 personas, entre miembros de la Guardia Civil y Protección Civil de Navaluenga.

Tanto el viernes como el sábado, en la zona trabajaron el helicóptero de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León, el helicóptero de la Guardia Civil, las unidades de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y el 112, la Unidad Fénix de la Agencia de Protección Civil y Emergencias y varios drones más, además de un amplio dispositivo desplegado por tierra, entre profesionales del GREIM y voluntarios de varias agrupaciones de la provincia, encabezadas por la de Navaluenga.

Desde Protección Civil piden colaboración ciudadana para encontrar a Isaías, quien lo desee, puede ponerse en contacto al teléfono 679 376 780, 062 ó 112.