Elecciones municipales
Carnero: "El Ayuntamiento debe ser el primer defensor de la automoción en Valladolid"
El candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad apuesta por crear una Mesa Municipal de la Automoción con Renault, Iveco, Michelin, y el resto de los fabricantes, junto a los agentes sociales, universidades, centros tecnológicos y empresarios
El candidato del PP a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, prosigue con sus encuentros con los representantes de la sociedad civil, para escuchar sus inquietudes y demandas de cara a la conformación de su programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Este lunes, el también consejero de la Presidencia se ha reunido con los miembros de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de San Cristóbal de la capital vallisoletana, quienes le han trasladado la necesidad de mejorar la limpieza, así como la puesta en marcha de ayudas para la adaptación de la naves más antiguas, la simplificación administrativa o la bajada de impuestos.
Carnero, por su parte, les ha transmitido algunas de las ideas e iniciativas que tiene en marcha en materia económica e industrial con las que pretende dar un nuevo impulso a la ciudad del Pisuerga, en general, y al polígono, que cuenta con casi un millar de empresas instaladas que generan 20.000 empleos, en particular.
Así, por ejemplo, Carnero defendía que el Ayuntamiento se convierta en el primer defensor de los intereses de la industria de la automoción en Valladolid, un sector que genera más de 20.000 empleos en la ciudad, y exigía que tanto el Gobierno como el propio Consistorio sean los primeros a la hora de defender una transición ordenada del sector.
Al respecto, para el dirigente popular, además, es una "contradicción” que la normativa Euro7 de la Unión Europea obligue a partir de 2025 a realizar millonarias inversiones a las plantas de Valladolid, a la vez que se prohíbe la venta de vehículos que no sean cien por cien eléctricos a partir de 2035.
Por ello, considera que el Gobierno y al Ayuntamiento de Valladolid han de imitar el modelo que defiende Alemania, a la vez que planteaba como compromiso la creación de una Mesa Municipal de la Automoción con Renault, Iveco, Michelin, y el resto de los fabricantes, junto a los agentes sociales, universidades, centros tecnológicos y empresarios para impulsar medidas que defiendan los intereses del sector en Valladolid, que pasan por tecnología de hibridación, y que preserven el empleo, “. "Este es uno de los compromisos y de las prioridades del Partido Popular”, apuntaba, en declaraciones recogidas por Ical.
Y aprovechando que en junio España asumirá la presidencia de la Unión Europea, Carnero proponía que el Gobierno fije una una posición de rechazo y aplazamiento respecto a la normativa Euro 7 y lograr la suspensión del plazo de 2035 para la prohibición de venta de coches que no sean eléctricos. “Se debe abrir en el seno de la UE un debate y reflexión sobre el sector, planteándose plazos más realistas”, insistía.
Por último, reclamaba que no se excluyan de las ayudas europeas a la tecnología de la hibridación electrificada de nuestras fábricas, “como está sucediendo actualmente”, a la vez que dio la bienvenida a la llegada de Switch y Inobat, “para seguir consolidando y dando continuidad al sector”.
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