28-M

Carnero se compromete a rebajar un 10% el IBI y el impuesto de circulación

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid propone la construcción de un túnel en la VA-20 para mejorar el tráfico en la glorieta de San Agustín

El candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presenta las propuestas de Valladolid con la buena gestión
El candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presenta las propuestas de Valladolid con la buena gestiónRubén CachoIcal

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se comprometió a rebajar un diez por ciento el IBI y el impuesto de circulación, así como a la construcción de un túnel en la VA-20 para mejorar el tráfico en la glorieta de San Agustín.

Carnero realizó estos anuncios durante una visita a Pinar de Jalón, donde mostró su objetivo de modernizar y digitalizar toda la administración municipal, para hacerla “más transparente, cercana y para facilitar los trámites a las iniciativas empresariales”. Además, también anunció la creación de la figura del ‘Defensor del Vecino’ para canalizar las demandas y problemas, con especial atención al transporte público y a la limpieza.

El candidato popular aseguró que su apuesta es por “una administración adaptada a las necesidades de la sociedad, orientada a ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos y facilitar las iniciativas empresariales que se presenten”.

En el apartado de fiscalidad, el candidato ‘popular’, además de criticar que Valladolid es una de las ciudades de Castilla y León con el IBI más elevado y una de las urbes con el impuesto de vehículos más caro, también resaltó que pondrá en marcha un sistema de fiscalidad “a la carta”, que tenga en cuenta las circunstancias personales de cada contribuyente y que “vaya más allá del pago fraccionado”.

Además, anunció una bonificación del tres por ciento para las nuevas domiciliaciones bancarias, que tendrá una duración de cuatro años, mientras se mantenga la misma. A su vez, anunció una bonificación del IBI para la vivienda habitual de las familias numerosas, que será del 95 por ciento en las viviendas destinadas al alquiler de vivienda con renta limitada. También se reducirá el IBI un 50 por ciento durante cuatro años en las viviendas que instalen paneles solares o puntos de recarga para coches eléctricos.

Carnero también planteó una rebaja del 50 por ciento del impuesto de construcción, cuando se realicen obras para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como una bonificación del 90 por ciento cuando se trate de obras para eliminar barreras arquitectónicas.

En este sentido, también anunció la creación del la figura del Defensor del Contribuyente, “con la finalidad de defender los derechos de los ciudadanos”.

En materia de seguridad se comprometió a incrementar las plantillas de la Policía Local y de los Bomberos, así como a la puesta en marcha de una “policía de barrio” y la creación de dos nuevas dependencias policiales en la zona centro y en Pajarillos-Pilarica.

A su vez, Carnero también anunció una serie de medidas destinas a mejorar la participación ciudadana, entre las que hizo referencia a la mejora del Portal de Transparencia y del Consejo Social de la ciudad. También recalcó que potenciará el Diálogo Social y retomará la celebración de concejos abiertos en todos los barrios, a la vez que se pondrá en marcha la figura del concejal de barrio. “Hay que conocer de primera mano las preocupaciones de los vecinos y buscar de forma participada la soluciones, porque su opinión es importante y prioritaria para construir entre todos la ciudad que queremos”.