El tiempo

La DANA sigue provocando fuertes tormentas en estas zonas de Castilla y León, según la AEMET

Varias provincias de la Comunidad continúan en alerta amarillo

Los Bomberos de Valladolid atendieron 48 avisos por el temporal de lluvia
Intensas lluvias en ValladolidEuropa Press

Continúa el tiempo otoñal en Castilla y León. El último día del mes de junio las fuertes tormentas volverán a ser las grandes protagonistas de la jornada. Según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), durante este domingo 30 de junio, se recomienda no salir mucho de casa debido a las intensas lluvias que van a reinar todo el día. Según la AEMET estás zonas sufrirán intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con chubascos en el tercio este y en zonas de montaña, localmente pueden ser fuertes, sin descartarlos en forma dispersa en el resto.

Esto provocará que para salir a la calle los castellanos y leoneses tendrán que salir ataviados de paraguas y ropa de abrigo, más normal de los meses de octubre o noviembre que del mes de julio que está a punto de comenzar, en un verano que hasta el momento está pasado por agua.

Esta situación provoca que la AEMET mantenga la alerta de nivel amarillo en las provincias de Salamanca y Segovia, que también contarán con vientos variables, flojos en general, lo que provocará que tarden en marcharse las nubes.

En cuanto a las temperaturas seguirán bastante estables con respecto a los últimos días, con los termómetros muy parecidos que los de este sábado, en las capitales. Por este motivo, las mínimas que sufrirán un ligero descenso oscilarán entre los 11 grados de Burgos; los 12 de Ávila, León, Palencia y Salamanca; los 13 de Soria, Valladolid y Zamora; y los 14 de Segovia.

En cuanto a las máximas que irán en ascenso en las ciudades, los termómetros oscilarán entre los 22 grados de Ávila y Burgos; los 23 de Soria; los 24 de León, Palencia y Segovia; los 26 de Salamanca y Valladolid; y los 27 de Zamora.