Educación

La Escuela de Negocios de la UCAV inaugura el nuevo curso académico con más de 500 egresados en sus másteres

La iniciativa obtuvo el curso pasado 5 estrellas de QS Stars Rating System en Aprendizaje en Línea e Inclusividad

Protagonistas de la Escuela de Negocios de la UCAV
Protagonistas de la Escuela de Negocios de la UCAVUCAVUCAV

La Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado su séptimo curso académico con la sesión “La Nueva Estrategia Empresarial: oportunidades y retos en un entorno competitivo”. El webinar ha contado con la participación -además de los propios alumnos de la Escuela de Negocios- de empresarios, emprendedores y profesionales del tejido económico abulense a través de la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila y de la Confederación Abulense de Empresarios.

Tal y como ha señalado Dr. Ricardo Reier, director de Ávila Business School y uno de los ponentes de la jornada, “la realización de estos webinar es una de las formas que tenemos desde la Escuela de Negocios de transferir el conocimiento y la formación al conjunto socio-económico de nuestro entorno a través de la participación de profesionales de primer nivel en jornadas prácticas, participativas, interactivas y con alto componente de networking”. Reier ha indicado que ya son más de 500 alumnos los que han apostado por Ávila Business School para su formación de postgrado durante todos estos años. “La capacitación profesional de todos estos alumnos es uno de los principales valores añadidos conseguidos en los distintos Másteres de la Escuela”. Prueba de ello es su reconocimiento por la acreditadora internacional QS Stars con la máxima acreditación -cinco estrellas- en Innovación y Empleabilidad.

La jornada ha contado también con la participación de Dr. Luis Miguel Garay, coordinador técnico de los Másteres de Ávila Business School y Senior Digital Advisor de la multinacional Telefónica. El doctor Garay ha profundizado en el entendimiento sobre el uso de los datos y su impacto en la transformación digital para acelerar la toma de decisiones e impulsar el rendimiento del negocio. El profesor de la UCAV ha incidido en “la importancia de los datos como el nuevo combustible de las empresas en un entorno en el que el impacto de la Revolución Digital tiene cuatro veces el tamaño que tuvo la Revolución Industrial en impacto sobre el PIB per cápita, aun estando en su fase previa”. Según ha explicado desde su propia experiencia en Telefónica “se puede decir que estamos viviendo un nivel de cambio que nunca otra generación ha vivido”.

Por último, la sesión ha sido cerrada con la participación de Alberto Ortiz, profesor de la Escuela de Negocios y actualmente VP of Product en la Startup Internacional Cobee, con experiencia pasada en el Banco Santander, Fintonic o Binance. Ortiz ha destacado en su intervención la necesidad de tener en cuenta todos los aspectos de la digitalización a la hora de definir una estrategia empresarial que permita la supervivencia del negocio. El profesor de la UCAV ha recordado que “nos encontramos en un entorno en el que cada minuto se producen más de 4,5 millones de búsquedas en Google, se descargan más de 390 mil aplicaciones y se envían más de 188 millones de correos electrónicos, y ha recordado que más de la mitad del tráfico de datos que va por las redes de comunicaciones de cualquier operador del mundo hoy en día ya no es humano”. Con estos ejemplos se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con todas las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de definir estrategias globales, sobre todo en el ámbito de las startups.

Los siguientes Webinar, tal y como ha adelantado el doctor Ricardo Reier, se desarrollarán la primera semana del mes de noviembre y versarán sobre la necesidad de una correcta política de ciberseguridad y sobre la conversión de los datos del negocio en smartdata.