Economía
Esta es la calle más cara de Castilla y León para comprar una vivienda
La media por casa alcanza los 750.000 euros en este lugar
El mercado inmobiliario continúa en auge. Cada vez son las viviendas puestas a la venta, pero que se ven acompañadas en muchos casos por inmuebles inmobiliarios que hace años eran impensables que salieran a la venta, como castillos, palacios e incluso iglesias.
Lo que está claro es que también hay muchas personas, con una amplia cartera, que busca para emprender su nueva vida o para tener un destino vacacional, una casa lujosa. Y así lo desvela un estudio de Idealista, el principal marketplace inmobiliario de España, quien analiza las 10 calles más caras para comprar una vivienda en España.
¿Y hay alguna en Castilla y León en este rankink? Pues como era de prever la respuesta es negativa, ya que las calles más exclusivas se reparte entre la Costa del Sol, Madrid, Barcelona y Palma. Y tampoco la Comunidad se encuentra en la clasificación con más de un millón de euros de precio de media. Y las regiones más económicas se encuentran en Extremadura, Navarra y La Rioja.
Pero cuál es la calle más cara de Castilla y León según este estudio. Pues debemos ir a Valladolid, y concretamente junto al Campo Grande, la Acera de Recoletos, con una media de 748.792 euros, y curiosamente por delante de Zaragoza o Murcia, pero muy por detrás de Benahavís (Málaga), Palma, Adeje, Santander, Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), Altea (Alicante), San Sebastián, o La Moraleja (Madrid).