Tiempo
Estas son las carreteras afectadas por la nieve
La Borrasca Nelson trae a Castilla y León precipitaciones y vientos fuertes
La Borrasca "Nelson" está provocando graves problemas en España durante esta Semana Santa. Los cofrades mirán todo el rato hacía el cielo, y los turistas se lo piensan, y mucho, antes de salir de casa. Y es la nieve caída durante las últimas horas está provocando cortes en diversas carreteras de nuestro país. Es el caso de dos vías de la red principal de Castilla y León están afectadas por el temporal, la A-6, en Brazuelo (León), y la A-52, en Requejo (Zamora), ambas transitables con precaución, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, en la red secundaria, hay una carretera cortada: la DSA-191, en Candelario (Salamanca), que lleva ya varios días en esta situación.
También, está transitables con precaución la SG-615, en Real Sitio de San Ildefonso (Segovia).
En seis vías, también secundarias, de León y Salamanca es necesario el uso de cadenas y no pueden circular camiones.
Mucho frío
Además, la Borrasca “Nelson” trae este miércoles 27 de marzo a Castilla y León cielos nubosos con precipitaciones frecuentes, sobre todo en la segunda mitad del día, y vientos muy fuertes, lo que sitúan a la Comunidad en aviso amarillo por lluvia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se esperan rachas de viento muy fuertes, lluvias intensas en el suroeste y nevadas en el noroeste.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios en el Este de la Comunidad y en ascenso en el resto, mientras que las máximas subirán. Habrá heladas débiles en zonas de montaña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar