Sociedad

¿Te gustaría que te ataran cuando seas mayor para cuidarte?

Las Hermanas Hospitalarias de Palencia reciben la "Acreditación Oro" como centro libre de sujeciones

Hermanas Hospitalarias de Palencia reciben la "Acreditación Oro" por este proyecto sin sujeción
Hermanas Hospitalarias de Palencia reciben la "Acreditación Oro" por este proyecto sin sujeciónLa Razón

¿Te gustaría que cuando fueras mayor te ataran para que no te caigas? La respuesta es evidente. Y esto lo han logrado las Hermanas Hospitalarias de Palencia, cuyo centro está libre de sujeciones, consolidando sus sistema de atención a las personas mayores con la máxima calidad y dignidad, y que le ha valido la "Acreditación Oro" por parte e la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), convirtiéndola en el primer centro sociosanitario de Castilla y León en contar con esta certificación.

Para alcanzar este importante reconocimiento ha sido necesaria la concienciación e implicación de todos los profesionales que trabajan en el recinto palentino, que han recibido cursos de formación específicos, así como de todas las familias y usuarios. Para el director gerente, Javier Arellano, con este galardón se da testimonio a "que se pueden realizar acciones en los centros que dignifican el día a día de la atención a las personas mayores, que hacen crecer al profesional en su trabajo y que permiten a las familias ver que se puede realmente. Y, sobre todo, a la persona mayor se le da la oportunidad de desarrollar un derecho, que es el de que no te contengan".

Mientras, la presidenta de Ceoma, Sabina Camacho, ha felicitado al centro por haberse convertido en un referente en España en la atención a mayores con los máximos niveles de calidad y dignidad de las personas.

De esta manera, Hermanas Hospitalarias de Palencia pasa así a entrar en el ránking de centros españoles más avanzados en esta metodología de atención a las personas mayores, que está directamente asociada con su propio nivel de calidad de vida. Unos sistemas de sujeción que se pueden sustituir hasta su eliminación por completo por otro tipo de técnicas, como pueden ser las sillas adaptadas, barras de cama partidas, soportes para el baño, barandillas o luces con sensor de movimiento. Y todo ello contribuye a mejorar el estado físico de los mayores y a mantener activos sus reflejos.