Economía
La Junta refuerza su apoyo en ferias a las empresas de la moda y la alimentación
Se intensifican también las misiones inversas para impulsar el conocimiento en destino de los productos y abrir mercados
La Consejería de Economía y Hacienda se ha marcado como objetivo en los próximos meses apoyar a las empresas de la Comunidad que participen en ferias nacionales e internacionales que puedan consolidar o abrir nuevos mercados. Así, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), el Gobierno regional promueve la presencia de 62 empresas castellanas y leonesas en cuatro ferias internacionales europeas en los sectores de la alimentación y bebidas y de la moda, que suman 120.000 potenciales compradores.
Una de estas ferias, Momad Madrid, cerraba ayer sus puertas en el Ifema de la capital de España con buenas sensaciones para las siete firmas regionales presentes, que han expuesto su producción y diseño en un certamen que reúne a 31.500 compradores internacionales.
En Francia, quince bodegas de la Región participan en la Raw Wine París, la mayor red mundial de vinos de baja intervención, vinos ecológicos, biodinámicos y naturales, que se clausura hoy.
La Junta participa en esta edición con un espacio para las empresas de la Región denominado «Castilla y León Discovery Area», con mesas individuales para las empresas. Asimismo se impulsa acciones de relaciones públicas y campaña de Marketing para que las empresas se beneficien de la campaña de marketing que el organizador lleva cabo antes, durante y tras el evento, mediante la inclusión de logos en la web, newsletters a sus asociados y publicaciones en redes sociales.
Además, también en la capital francesa se celebrará desde este lunes y hasta el miércoles la Wine Paris&Vinexpo , una feria relevante en el sector de la comercialización internacional de vinos de alta calidad que cuenta con la participación de 34 bodegas de Castilla y León que compiten por ocupar el mercado internacional ante casi 37.000 potenciales compradores internacionales de 42 países.
Y otras 16 firmas de esta tierra estarán presentes en Biofach de Nüremberg (Alemania), el certamen internacional de mayor relevancia mundial para los productos ecológicos. Por último, cabe señalar que el ICE celebró hace unos días una misión inversa con importadores de Uzbekistán, Corea del Sur, México, Serbia y Japón para promocionar los productos alimentarios y los vinos.
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