Política

Mañueco advierte a Sánchez que la igualdad de los españoles "no se negocia"

El presidente del PP regional moviliza a los suyos para el acto del próximo 24 de septiembre en Madrid y afirma que Castilla y León "nunca será menos que nadie"

Mañueco saluda a los asistentes al acto del PP en Zamora junto a Blanco, Barrios , Faúndez y Vázquez, entre otros
Mañueco saluda a los asistentes al acto del PP en Zamora junto a Blanco, Barrios , Faúndez y Vázquez, entre otrosJ. L. lealIcal

Firme y contundente se ha mostrado este domingo el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para mostrar su rechazo ante lo que está ocurriendo en España en estos días de zozobra ante la intención de Sánchez de pactar una ley de amnistía que haga olvidar el Golpe de Estado del 1 de octubre de 2017 en Cataluña como paso previo a la autodeterminación en este territorio español con tal de mantenerse en el poder del Gobierno de España.

Lo hacía durante el acto que los populares de Zamora celebraban para dar inicio al curso político, donde Mañueco advertía a Sánchez que la igualdad de los españoles «no se negocia».

El jefe del Ejecutivo autonómico aprovechaba su intervención para arengar a los afiliados y simpatizantes del partido a participar activamente y acudir al acto que se celebrará el día 24 de septiembre en Madrid en defensa de la igualdad y la unidad de España y porque «es más necesario que nunca defender nuestras siglas y el proyecto de Feijóo».

Asimismo, recordaba al presidente del Gobierno de la nación en funciones que Castilla y León «nunca» permitirá ser menos que nadie. «No queremos prebendas en función de las urgencias electorales de nadie ni aspiramos a ser más que nadie pero, jamás, jamás permitiremos ser menos que nadie porque en España todos somos iguales», apuntaba.

Mañueco reivindicaba una vez más el autonomismo útil y la Constitución de 1978 como el mejor modelo territorial y de convivencia, y defendía la nación española y la igualdad en todos los territorios y condiciones, en libertad, oportunidades y servicios públicos.

Además, defendía la aportación de Castilla y León a la construcción de España, y aseguraba que esta Comunidad es una tierra «leal y solidaria». Por ello, advertía que la lealtad y la solidaridad «nunca pueden ser una desventaja frente a quienes quieren dinamitar la unidad de España», y reafirmaba su compromiso y el de la Comunidad para seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para salir adelante en estos tiempos tan convulsos.

Más fuertes

Mañueco aprovechaba también su intervención para hace un balance satisfactorio de su gestión al frente de la Junta en este año y medio de legislatura, donde destacaba, entre otras cosas, la «histórica» bajada de impuestos, el cheque bebé, la subida de becas y bajada de tasas universitarias o el impulso a la actividad económica.

Igualmente, reconocía que este 2023 está siendo un año «muy intenso» pero del que están saliendo «más fuertes», y ofrecía a los castellanos y leoneses un liderazgo «tranquilo y sin estridencias».

También acusaba a Sánchez de «marginar» al campo de Castilla y León con las escasas ayudas frente a la sequía, la parálisis ante la enfermedad hemorrágica epizoótica y la gestión del lobo. Sobre esto último, pedía al presidente que derogue la protección del cánido y deje de escudarse en Europa.