Política

Mañueco pide a Sánchez que derogue la protección del lobo y deje de escudarse en Europa

El presidente del PP de Castilla y León participa en Moraleja del Vino en la apertura del curso político del Partido Popular de Zamora, donde exige al Gobierno de España ayudas económicas para los ganaderos

Mañueco interviene en el acto del PP en Zamora
Mañueco interviene en el acto del PP de ZamoraJ. L. LealIcal

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado este domingo el acto del PP de Zamora para iniciar el curso político para pedir al Gobierno de España un plan "eficaz" para luchar contra la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica, en la que Zamora es la segunda provincia más afectada de la Comunidad, además de un plan de ayudas económicas para los ganaderos.

“Sé que es pedir peras al olmo pero yo tengo que reclamárselo a Sánchez en representación de todos los ganaderos de Zamora y de Castilla y León”, decía Mañueco, mientras aseguraba que los zamoranos están "hartos" de las políticas del Gobierno de Sánchez y sus socios radicales que están perjudicando a España, Castilla y León y Zamora.

Al respecto, al jefe del Ejecutivo regional recordaba que se lo dijo hace no mucho al ministro de Agricultura en la Feria de Salamanca. “Le dije que el Gobierno de Sánchez fue muy rápido en hacer daño a Castilla y León, inmovilizando el ganado por el saneamiento a golpe de Boletín Oficial”, decía, en declaraciones recogidas por Ical, mientras señalaba que en este caso se pudo haber actuado de otra manera.

Asimismo, denunciaba que Sánchez esté marginando a Castilla y León con las ayudas frente a la sequía y con la gestión del lobo. “Ha roto el equilibrio entre el lobo y el ganadero", decía, a la vez que llamaba a derogar la norma sobre la gestión del lobo que tanto daño está haciendo en Zamora y en Castilla y León. "No puede escudarse en Europa porque Europa nos permite ser flexibles”, señalaba.

Por el contrario, Mañueco defendía el equilibrio que siempre ha mantenido esta Comunidad entre los ganaderos y el lobo, por eso pedía a Sánchez que si no saben gestionar que les dejen a ellos hacerlo.

Durante este acto de partido, Mañueco recordaba hacía balance satisfactorio de su gestión en este año y medio de legislatura destacando la bajada de impuestos y el cheque bebé hasta la subida de becas y bajada de tasas universitarias, pasando por el impulso a la actividad económica.

Además, señalaba que este 2023 ha sido muy intenso pero defendía que han salido más fuertes y exhortaba a los asistentes al acto a “demostrar” la “eficacia” a la hora de trabajar por el bienestar de las personas. “Desde los ayuntamientos, la Diputación y el Gobierno de Castilla y León estamos empeñados en garantizar la estabilidad y la confianza y en demostrar que somos persona de palabra", apuntaba.

Finalmente, Mañueco ofrecía un liderazgo "tranquilo y sin estridencias".