Sucesos

Una mujer de 45 años y una niña de doce arrolladas por un coche mientras estaban sentadas en un banco

Ambas han sido hospitalizadas en el centro sanitario de Aranda de Duero

Una mujer de 45 años y una niña de 12 arrolladas por un coche mientras estaban sentadas en un banco
Una mujer de 45 años y una niña de 12 arrolladas por un coche mientras estaban sentadas en un bancoBomberos ArandaLa Razón

Una mujer de 45 años y una niña de 12 han sido trasladadas al Hospital de la localidad burgalesa de Aranda de Duero tras ser atropelladas por un turismo en la misma ciudad burgalesa. Las mujeres, según informan desde Bomberos Aranda, sufrieron el atropello sobre las siete y media de la tarde en la calle Carrequemada, a la altura del número 35, mientras se encontraban sentadas en un banco.

Como consecuencia del accidente la mujer ha quedado atrapada por uno de sus pies, que ha quedado debajo de la rueda del coche. Por su parte, el vehículo ha quedado empotrado en el escaparate de un comercio.

El centro de emergencias ha dado aviso de este atropello a la Policía Local y los Bomberos de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Desde allí han sido evacuadas respectivamente por una UVI móvil y por una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al hospital de Aranda de Duero.

Otro atropello en Segovia

Por otro lado, en la provincia de Segovia, una mujer y un varón, ambos de 41 años, resultaron heridos graves en una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 4 de la carretera SG-945, en Languilla (Segovia), donde la citada fue trasladada al Hospital la capital segoviana en un helicóptero medicalizado, según fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.

Tras recibir una llamada del accidente, en el que se informaba de que la mujer se encontraba atrapada en el interior de su turismo, el Centro de Emergencias dio aviso a la Guardia Civil Tráfico, a los Bomberos de Segovia y a los de Aranda de Duero; y al Centro Coordinador de Urgencias, que envió un helicóptero sanitario, una unidad de enfermería de emergencias, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del Centro de Salud de Riaza.

En el lugar, los organismos atendieron a las dos personas heridas, donde la mujer fue trasladada en helicóptero de Emergencias Sanitarias al Hospital de Segovia, mientras que el varón fue evacuado al mismo centro hospitalario en la unidad de enfermería de emergencias.