
Tráfico
La nieve condiciona la circulación en siete carreteras de Castilla y León
La comunidad se encuentra en alerta y con varios avisos amarillos por fuertes nevadas

La nieve afecta a la circulación, a esta hora, a una única vía de la red principal a su paso por la provincia de Segovia, que se unen a cinco carreteras provinciales de Ávila, Segovia y Salamanca, la última de esta provincia en estado negro y con corte total, así como a una vía de titularidad autonómica a su paso por Segovia, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En primer lugar, la afección se ubica en la N-VI, a la altura del kilómetro 61, en Gudillos (Segovia); seguida por la CL-601, entre el 24 y el 21, en la localidad segoviana de Pradera de Navalhorno, mismo municipio en el que se debe de extremar la precaución a su paso por la SG-615, desde el kilómetro 6,6 al cuatro.
En el caso de la provincia de Ávila, hay dos carreteras de puerto de montaña afectadas, ambas en estado amarillo, lo que prohíbe la circulación de camiones y articulados, siendo la AV-913 desde el 17 en, Serranillos, al 29 en San Esteban del Valle; y en la AV-901, desde el 12, en Villanueva de Ávila, al 22 en Mijares. Además, se suma la AV-941, aunque en estado verde, desde el kilómetro nueve al trece, entre Navarredonda de Gredos y Barajas.
Por último, la Dirección General de Tráfico informa del corte total, es decir, del estado negro de la SA-203, entre los kilómetros cero y doce, que une las El Cabaco y Peña de Francia, en Salamanca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar