Interior

El nuevo comisario de Ponferrada potenciará la presencia policial en la calle

Roberto Morán se marca como reto también plantar cara a la ciberdelincuencia

Marco Morala saluda al nuevo comisario de Ponferrada en presencia de Nicanor Sen
Marco Morala saluda al nuevo comisario de Ponferrada, Roberto Morán, en presencia de Nicanor SenAyto. PonferradaLa Razón

Roberto Morán ha tomado posesión este lunes como nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad leonesa de Ponferrada. Un acto donde ha estado arropado por el jefe superior del Cuerpo en Castilla y León, Juan Carlos Hernández, así como por el delegado del Gobierno del Reino de España en la comunidad, Nicanor Sen, así como por otras autoridades como el presidente de las Cortes autonómicas, Carlos Pollán.

Sus primeras palabras han sido para avanzar cuales serán sus retos principales, entre los que citaba la proximidad al ciudadano y la lucha contra la ciberdelincuencia.

"Vengo del mundo de la seguridad ciudadana y creo que lo importante es prevenir el delito", decía Morán, quien aseguraba que van a potenciar que los agentes policiales estén en la calle para que los ciudadanos se sientan arropados y protegidos. "Debemos estar próximos a la gente y acentuaremos nuestro trabajo para que la ciudadanía se sienta segura", apuntaba,

Respecto a la ciberdelincuencia, admitía de que la Policía va un poco detrás del delincuente y de que estos delitos siguen creciendo, pero trasladaba su compromiso y el del Cuerpo en luchar contra este tipo de delincuencia.

Natural del municipio leonés de Valencia de don Juan, Morán ha trabajado en la Comisaría de San Andrés del Rabanedo durante los últimos seis años y ahora llega a Ponferrada, "una ciudad segura", decía, con el reto que los vecinos tengan esa misma percepción.

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, por su parte, acompañaba al comisario además de poner en valor el buen hacer de su antecesor: "Exportamos talento y eso queda de manifiesto en los nuevos cargos de responsabilidad policial que va a llevar a cabo", señalaba.

"Nos gustaría que la plantilla de comisarios fuera más permanente, pero los que se trasladan a otras localidades es porque adquieren responsabilidades mayores", aclaraba Sen , en referencia a que este puesto se cubra con duración: