Cargando...

Comercio

El pequeño comercio, una prioridad

La Junta destina un millón de euros para dar un nuevo impulso a la modernización y digitalización de este sector del que viven más de 78.000 familias en Castilla y León

El pequeño comercio ha intentado siempre reducir al máximo el número de aperturas en festivo larazon

El Gobierno regional reafirma su compromiso con la modernización, digitalización y mejora de la gestión de los establecimientos comerciales minoristas y de prestación de servicios de proximidad de Castilla y León.

Lo hace con una nueva convocatoria de ayudas que cuenta con un crédito inicial de un millón de euros que se podrá incrementar hasta 3 millones, según el número de solicitudes que se reciban.

Objetivo: impulsar el comercio de Castilla y León

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo pone en valor la importancia del comercio presencial, destacando su trato personalizado, adaptabilidad y su papel en la vida social y urbana, y por ello seguirá reforzando a este sector, sobre todo en el medio rural.

El consejero Mariano Veganzones advierte de que los comercios se enfrentan al importante reto de la digitalización para mejorar su gestión y competitividad en un entorno de cambio constante en los hábitos de consumo y modalidades de venta, de ahí la necesidad de seguir respaldando al comercio local tradicional y a su adaptación digital "como respuesta proactiva a los desafíos actuales del sector comercial".

Con intención de llegar al mayor número de beneficiarios, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo organiza un 'webinar' online para que todos aquellos interesados en solicitar la ayuda tengan la información de primera mano.

Este 'webinar' se celebra de forma online el próximo martes, 14 de mayo, a las 9.00 horas, y los interesados se podrán conectar a través de este enlace:

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas comienza el 27 de mayo y termina el 7 de junio, ambos incluidos.

Más de 26.000 comercios

El comercio minorista en Castilla y León está formado por más de 26.000 establecimientos, generando más de 78.000 puestos de trabajo.

Una realidad a la que se suman los servicios de proximidad de la Comunidad, que se prestan en más de 6.000 establecimientos, generando hasta 15.000 puestos de trabajo.

Cargando...