Turismo

La ciudad española elegida entre los mejores destinos europeos para las personas tímidas

La capital ocupa el segundo lugar del ránking al contar con 152 atracciones para los turistas

Varias personas a las puertas de la catedral de León
Varias personas a las puertas de la catedral de LeónJ.CasaresAgencia EFE

España se ha convertido en uno de los paraísos turísticos del mundo. Y para todos los públicos, incluso para las personas interovertidas. Una ciudad española es el segundo destino preferido en Europa para este sector de la población, según un estudio realizado por UK Therapy Rooms, que tenía como objetivo principal averiguar cuáles son los mejores destinos europeos para los introvertidos.

Los factores tomados en consideración para el índice incluyeron el número de turistas y el número de publicaciones de Instagram por ubicación (cuanto mayor sea el número, menos introvertido). Además, el índice incluía actividades que se consideraban amigables con el introvertido, como el número total de atracciones por ubicación, lugares de interés y puntos de referencia, museos, naturaleza y parques, spas y bienestar.

Pues entre todas las ciudades europeas, la segunda preferida es española y castellano y leonesa, se trata de León, con una puntuación de 64,27, y los encuestados han destacado que se trata de una joya escondida, con "solo" 75.787 turistas año, sin embargo cuenta con 16 museos, 51 lugares de interés y 152 atracciones, lo que provoca que haya muchas cosas que hacer en una visita a la capital leonesa.

Entre sus principales atractivos se encuentra la Catedral de Santa María, conocida popularmente como la "Pulchra Leonina", una auténtica obra maestra del gótico español con influencias francesas, que fue declarada Bien de Interés Turístico Cultural en el año 1844.

- Casa Botines: Es una de las tres construcciones de Antonio Gaudí que pueden disfrutarse fuera de Cataluña. Se trata de un bello edificio, construido a finales del siglo XIX, de estilo neogótico con influencias modernistas propias del conocido artista catalán. En su interior alberga varias exposiciones sobre la historia del edificio, Antonio Gaudí y la pintura en el siglo del propio artista, entre otras.

- Convento de San Marcos: Es otro de los lugares imprescindibles que ver en León,al ser una de las obras maestras del renacimiento en España. Gracias a una generosa donación del rey Fernando el Católico, fue construido en el siglo XVI. Desde el año 1964 se sitúa en él el Parador Nacional de Turismo de León. Una de sus zonas visitables actualmente más destacadas es la iglesia gótica, que alberga el Museo de San Marcos.

- La Colegiata o Basílica de San Isidoro: Se trata de una de las obras románicas más importantes del país. En su interior, además de su propia belleza arquitectónica, alberga un importante museo con piezas de arte medieval. Además, la Colegiata de San Isidoro también aloja el Panteón de Reyes del Reino de León, que está considerado como otra "Capilla Sixtina" que existe en el mundo.

- El Barrio Húmedo: Es la zona más frecuentada y animada de León. Dentro de el se encuentra la mayor parte de su casco histórico, incluyendo las Plaza Mayor y la del Grano, pero la más mítica de este barrio es la Plaza de San Martín. Además de por albergar lugares emblemáticos de la ciudad, el Barrio Húmedo es conocido por ser uno de los mejores lugares en los que disfrutar de las típicas tapas en la ciudad que cuenta con mayor número de bares de España.

León solo ha sido superada por la isla de Porto Santo, que ha ganado el título del mejor destino europeo para introvertidos, con una puntuación de 70,19. Esta isla portuguesa recibe alrededor de 40.000 turistas al año, lo que la convierte en el lugar menos poblado de los 10 más estudiados, perfecto para aquellos que prefieren un viaje más solitario.

Aunque no hay muchos visitantes en comparación con otros lugares, hay muchas cosas que hacer, ya que cuenta con 88 atracciones, 35 lugares de interés y puntos de referencia, y 23 parques y naturaleza para explorar. El plan ideal en Porto Santo es pasar un día relajado en su playa o disfrutar de la vista desde el punto más alto del oeste de la isla en el Pico de Ana Ferreira.

El podio lo completa la ciudad de Macedonia del Norte Ohrid, que ha sumado una puntuación de 58,17. Alberga aproximadamente 200.000 turistas al año y es un gran lugar para sumergirse en una lección de historia o relajarse junto al lago. Hay 10 museos para elegir, así como un total de 123 atracciones.

El Dr. Daniel Glazer, cofundador de UK Therapy Rooms señaló que "explorar un nuevo destindo de la ciudad puede implicar en la cultura y visitar atracciones populares. Para muchas ciudades, esto podría significar días abarrotados, ocupados y agitados. Para alguien que puede verse así mismo como introvertido, estas experiencias pueden ser agotadoras, por lo que el tiempo de inactividad o el tiempo a solas pueden ser necesarios para recargar las pilas y relajarse. Hay muchas maneras de hacer esto, como dar un paseo por la naturaleza, leer un libro o bañarse. Incluso podría ser posible combinar estos momentos de rejuvenecimiento con la exploración de un nuevo destino, como visitar una galería de arte para reflexionar tranquilamente o hacer un viaje a un conocido parque o playa".