Sociedad

Reconocimiento a la entrega y vocación de servicio de Encarnación Pérez

El Gobierno de España entrega a título póstumo la Encomienda la Orden del Mérito Civil a quien fuera la subdelegada en Salamanca

El delegado de gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, preside el acto de entregaa título póstumo de la Orden del Mérito civil a Encarnación Pérez Álvarez, la que fuera subdelegada del Gobierno en Salamanca, fallecida el pasado mes de julio
El delegado de gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, preside el acto de entregaa título póstumo de la Orden del Mérito civil a Encarnación Pérez Álvarez, la que fuera subdelegada del Gobierno en Salamanca, fallecida el pasado mes de julioJesús Formigo Ical

Castilla y León, en general, y Salamanca, en particular, rinde homenaje a quien fuera subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, fallecida el pasado mes de julio por su entrega, buen hacer y vocación de servicio.

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Nicanor Sen, entregaba este lunes a título póstumo la Encomienda de la Orden del Mérito Civil a esta mujer, que recogía su familia en el salón de actos de la Delegación de Economía y Hacienda.

“Hoy es un día muy importante para todos los compañeros, también para su familia y también para toda la sociedad salmantina”, decía el delegado, al tiempo que ponía en valor la capacidad de trabajo de Pérez. "Destacó en todos aquellos puestos que desempeñó a nivel profesional y también estando enferma", destacaba.

Decenas de personas acompañaron a la familia de Encarnación Pérez en este acto en el que el delegado del Gobierno destacaba también los "firmes y honestos" valores de la ex subdelegada del Gobierno, de quien decía que "nunca" perdió la perspectiva social que marcó toda su trayectoria, marcada igualmente por la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

“Esta apertura de puertas a la mujer llegó tarde, pero Encarna las empujó con tan arrolladora personalidad y tan lúcida sensatez, que su paso por esta Subdelegación se hace memorable”, apuntaba Sen, en declaraciones recogidas por Ical.

El próximo viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada para la reivindicación de la igualdad real "que Encarna predicó con su ejemplo y que contribuyó con amabilidad y respeto”, según el delegado del Gobierno.

Finalmente, Nicanor Sen aprovechaba este acto para trasladar su agradecimiento a los subdelegados del Gobierno en Castilla y León por su labor diaria, “casi siempre compleja”, con la que contribuyen a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la Comunidad.

"Una labor que os hace responsables de que sientan la cercanía de las políticas del Gobierno y de que encuentren en vosotros a quien haga suyas sus reivindicaciones”, apuntaba.