Temporal

Salamanca cierra sus parques ante la alerta por fuertes rachas de viento

Desde el Consistorio recomiendan no transitar por las zonas verdes donde pueda haber riesgo de desprendimiento de ramas

Parque de Huerta Otea en Salamanca
Parque de Huerta Otea en SalamancaAyto. SalamancaLa Razón

Debido a la alerta por fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento de Salamanca cerrará este domingo sus parques: la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras.

Desde el Consistorio anunciaron que esta medida permanecerá activa “hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas”. Asimismo, recordaron la “importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento”, y recomendaron la retirada de elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.

Además, trasladaron a la población el consejo de no transitar por las zonas verdes donde pueda haber riesgo de desprendimiento de ramas y árboles. Los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines trabajan “a pleno rendimiento” para poder atender los avisos que pudieran registrarse.

Día Internacional del Implante Coclear

Por otro lado, la fuente de la Puerta de Zamora se iluminará hoy de color azul con motivo del Día Internacional del Implante Coclear, a petición de la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca (Aspas) y de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE).

Esta actividad se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias