Comercio

Los seis pueblos de Castilla y León que podrán abrir de forma excepcional sus comercios en festivos

La Junta autoriza estas aperturas porque concatenan tres o más días de fiestas

Vista área del casco histórico de Peñafiel con su medieval castillo en lo alto
Vista área del casco histórico de Peñafiel con su medieval castillo en lo altoSeventheLa Razón

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado una orden este miércoles por la que se recoge el permiso que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha otorgado de forma excepcional a seis municipios de la Comunidad que este año concatenan tres o más días festivos por las fiestas locales con el consiguiente cierre de comercios, a que estos puedan abrir sus puertas si así lo desean.

Se trata de Aranda de Duero, en Burgos; Saldaña, en Palencia; Nava de la Asunción, en Segovia; Peñafiel y Zaratán en Valladolid y Puebla de Sanabria, en Zamora.

El departamento que dirige Mariano Veganzones da respuesta así a una demanda que le hizo llegar al respecto la Asociación de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL).

La orden explica que la solicitud se fundamenta en "las peculiaridades locales, sociales y sectoriales", la ubicación de los establecimientos comerciales y el grado de equipamiento circundante, según expuso ASUCYL.

Los municipios y festivos para los que se ha concedido la excepción al régimen general de horarios son los siguientes: Aranda de Duero y Nava de la Asunción, el 17 de setiembre; Saldaña y Puebla de Sanabria el 10 de setiembre; Peñafiel el 21 de abril y Zaratán el 3 de noviembre