Comercio
Los seis pueblos de Castilla y León que podrán abrir de forma excepcional sus comercios en festivos
La Junta autoriza estas aperturas porque concatenan tres o más días de fiestas
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado una orden este miércoles por la que se recoge el permiso que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha otorgado de forma excepcional a seis municipios de la Comunidad que este año concatenan tres o más días festivos por las fiestas locales con el consiguiente cierre de comercios, a que estos puedan abrir sus puertas si así lo desean.
Se trata de Aranda de Duero, en Burgos; Saldaña, en Palencia; Nava de la Asunción, en Segovia; Peñafiel y Zaratán en Valladolid y Puebla de Sanabria, en Zamora.
El departamento que dirige Mariano Veganzones da respuesta así a una demanda que le hizo llegar al respecto la Asociación de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL).
La orden explica que la solicitud se fundamenta en "las peculiaridades locales, sociales y sectoriales", la ubicación de los establecimientos comerciales y el grado de equipamiento circundante, según expuso ASUCYL.
Los municipios y festivos para los que se ha concedido la excepción al régimen general de horarios son los siguientes: Aranda de Duero y Nava de la Asunción, el 17 de setiembre; Saldaña y Puebla de Sanabria el 10 de setiembre; Peñafiel el 21 de abril y Zaratán el 3 de noviembre
✕
Accede a tu cuenta para comentar