
Ferrocarriles
Sigue el caos en el servicio ferroviario español: 19 viajeros tienen que ser evacuados en Zamora
El tren quedó averiado en Cabañas de Aliste y las personas auxiliadas, acompañados de la Guarida Civil, tuvieron que recorrer 1,5 kilómetros por las vías sin luz

Estamos en los últimos días de julio, momento en el que más gente coge el transporte público para iniciar sus vacaciones, y el caos en el servicio ferrovario del Ministerio de Transportes, que dirige Óscar Puente, continua igual, lo que está provocando muchas molestias a los usuarios. Y quedan aún los peores días, en los que los españoles los necesitan más que nunca.
Uno de los últimos casos se ha dado en la provincia de Zamora. La Guardia Civil de Zamora auxilió y evacuó a 19 personas cuyo tren quedó averiado en Cabañas de Aliste (Zamora). El dispositivo que estableció la Comandancia de Zamora permitió acompañar a los viajeros durante un kilómetro y medio por las vías del tren hasta llegar a la estación, desde donde pudieron continuar el trayecto en autobús.
El suceso se produjo este martes 29 de julio, a las 22.00 horas, cuando la combinación que cubre la ruta Valladolid-Puebla de Sanabria se detuvo, a causa de una avería, cerca del apeadero de Cabañas de Aliste.
La Centra Operativa de Servicios coordinó un dispositivo formado por varias patrullas que prestaron el auxilio requerido a los pasajeros del tren averiado. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confirmó que el tren no podía moverse y las patrullas accedieron a las vías y acompañaron a los viajeros.
Debido a que el trasporte alternativo dispuesto para recolocar a los viajeros iba a llegar al apeadero de Cabañas de Aliste y que la orografía no permitía otro acceso, se desalojó a los viajeros del tren, debido a la falta de luz y la dificultad de caminar por el interior de la vía, informa Ical.
Los agentes les acompañaron durante 1.500 metros sobre las vías hasta llegar a la estación y, a las 23.30 horas, todos los viajeros del tren averiado, junto a los agentes comisionados, llegaron ilesos al apeadero donde debían esperar el trasporte alternativo, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar