Políticia municipal

Simancas pone en marcha varios proyectos por valor de 313.000 euros

Las acciones suponen un avance dentro de las políticas de mejora de las instalaciones deportivas y de mejora de los espacios públicos y zonas de convivencia

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Simancas
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de SimancasAyuntamiento de SimancasAyuntamiento Simancas

La Junta de Gobierno Local de Simancas (Valladolid) ha aprobado este miércoles 15 de febrero tres nuevas medidas. Así, el consistorio ha adjudicado la iluminación del nuevo campo de fútbol y ha aprobado sacar a licitación pública las obras de la Fase II de Iluminación de la urbanización El pichón y la construcción de cuatro nuevas áreas de juegos infantiles. Estas tres acciones supondrán un presupuesto total estimado de 313.000 euros.

En primer lugar, el Ayuntamiento ha adjudicado la iluminación del nuevo campo de fútbol en las Instalaciones Deportivas Los Pinos, por importe de 51.000 euros. Una medida enmarcada dentro de la política de mejora de las instalaciones deportivas.

“Se trata de un proyecto que da continuidad a la construcción del nuevo campo de césped artificial, que se inauguró el pasado verano. Y que, tras la iluminación, continuará con la construcción de unos nuevos vestuarios, también en las citadas instalaciones”, ha señalado el alcalde, Alberto Plaza.

Además, la Junta de Gobierno también ha acordado sacar a licitación pública dos nuevas acciones. Por un lado, la construcción de 4 nuevas áreas de juegos infantiles en la Ermita, la Plaza Mayor, Urbanización Pinar de Simancas y en el complejo deportivo Los Pinos, por importe de 140.000 euros.

“Se trata de una medida de especial relevancia para el consistorio, que destina una gran parte de sus esfuerzos en la mejora de los espacios públicos para los niños y las zonas de convivencia”, señalan desde el equipo de Gobierno.

Por último, se ha aprobado sacar a licitación pública la Fase II de la iluminación del Pichón para continuar sustituyendo las canalizaciones y los cuadros de mando, por importe de 122.000€.

Acuerdo con AUVASA

Por otro lado, el equipo de Gobierno ha recordado el reciente acuerdo al que se ha llegado con AUVASA para ajustar el servicio de autobuses a las demandas de los vecinos. Este nuevo convenio supone una ampliación de la aportación anual estimada por el consistorio para el año 2023 desde los 329.224€ iniciales hasta los 467.000 euros.

“Hemos llegado a un nuevo acuerdo que permite mejorar las frecuencias y la regularidad de la línea 5, a cambio de que el Ayuntamiento aumente la partida destinada a este servicio”, ha afirmado el alcalde, Alberto Plaza.

Se trata, por lo tanto, de un importante esfuerzo a realizar por parte del Ayuntamiento de Simancas para seguir contando con un servicio de transporte público de calidad ajustado a la demanda real de viajeros.