Iniciativa legislativa
SOS Rural recoge firmas para para proteger el campo de la especulación urbanística y energética
La organización, que pretende reunir medio millón de rúbricas para forzar al Congreso de los Diputados a debatir la necesidad de una ley integral, busca voluntarios
SOS Rural ha comenzado un proceso de recogida de firmas en las nueve provincias de Castilla y León para defender al sector primario por ley.
Objetivo: defender las las tierras de cultivo de la “especulación urbanística y energética, proteger el regadío como fuente de riqueza y empleo, y preservar los servicios públicos en nuestras áreas rurales”.
Este movimiento nacional reivindica las actividades del mundo rural como la agricultura, ganadería, pesca, y en general todas las que se generan alrededor de ellas y a otros muchos sectores del mundo rural.
“Queremos iniciar la recogida de 500.000 firmas para forzar al Congreso de los Diputados a debatir la necesidad de una ley integral y de esta forma proteger la agricultura, la ganadería, y la pesca, así como el conjunto de la economía rural de España”, señalan en un comunicado al que ha tenido acceso este periódico.
En este momento, SOS Rural está creando un equipo de responsables provinciales y equipos para cada una de las provincias españolas.
Para unirse al equipo de voluntariado en Castilla y León y colaborar, tan solo hay que contactar con la organización a través de la página web: sosrural.es/unete
SOS Rural asegura que de esta forma los voluntarios se convierten en parte de esta iniciativa histórica para solicitar al Congreso de los Diputados, a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
La organización busca voluntarios y hace un llamamiento a la ciudadanía: ‘Únete y apoya a nuestros agricultores y ganaderos castellanos y leoneses. Tu compromiso puede cambiar el mundo rural’.