
Sociedad
Un total de 51 voluntarios de Proteción Civil de Castilla y León y nueve de Portugal participan en un curso de formación transfronteriza
La localidad leonesa de Ponferrada acoge tres ediciones centradas en técnicas de autoprotección, seguridad e intervención

La Junta de Castilla y León ha impartido para el colectivo de Voluntarios de Protección Civil tres ediciones del curso Formación Transfronteriza en Técnicas de Autoprotección, Seguridad e Intervención para Equipos de Protección Civil, los días 16 y 17 de noviembre, 23 y 24 de noviembre y 30 de noviembre y 1 de diciembre.
La formación ha constado de 16 horas lectivas y han asistido un total de 51 voluntarios de Castilla y León (31 hombres y 20 mujeres) y 9 voluntarios de la región portuguesa de CIMB-SE (6 hombres y 3 mujeres).
Se trata de una formación presencial, con clases teóricas y prácticas, que se han desarrollado en el Auditorio Municipal de Ponferrada, dotado de unas instalaciones con una excelente accesibilidad y grandes espacios interiores que permiten impartir la formación práctica imprescindible en esta materia. Todos los alumnos tienen cubiertos el alojamiento y la manutención.
El objetivo del curso es dotar a los Voluntarios de Protección Civil de unos conocimientos necesarios para desempeñar de forma correcta y en las adecuadas condiciones seguridad y autoprotección hasta la llegada de los equipos de emergencias especializados, prestando apoyo, colaboración y coordinación en el rescate y salvamento en las tareas que pueden ser encomendadas en el supuesto de intervención que se produzca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar