Movilidad

El tren regional entre Valladolid y Puebla de Sanabria hará parte del recorrido por carretera desde mañana

Será durante un tiempo de tres semanas debido a las obras en las vías

Andén de la estación de trenes de la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, que mantiene su conexión
Andén de la estación de trenes de la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, que mantiene su conexiónlarazon

El tren regional que comunica la ciudad de Valladolid con la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, pasando por la capital zamorana, realizará parte del trayecto por carretera durante tres semanas debido a obras en las vías. En concreto, desde mañana viernes hasta el 5 de diciembre próximo, según ha informado este jueves el operador ferroviario público Renfe en un comunicado.

Se trata de una línea con una frecuencia a diario para cada sentido, por lo que serán en total cuarenta las circulaciones alternativas que se efectuarán en autobús en ese trazado de 107 kilómetros por carretera.

Este viernes, día 15, el transporte alternativo por carretera se efectuará únicamente en el sentido Valladolid-Puebla de Sanabria, desde el sábado día 16 hasta el 4 de diciembre en ambos sentidos, y el día 5 en el trayecto que parte de Puebla de Sanabria en sentido Valladolid.

Con el servicio alternativo por carretera Renfe pretende garantizar la movilidad de los viajeros durante las obras de mejora que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acometerá en esta infraestructura ferroviaria.

El tramo afectado pertenece a la línea convencional entre Zamora y Orense y en él se acometerán obras que son incompatibles con la circulación de trenes, lo que ha llevado a habilitar ese servicio alternativo.

Renfe recuerda que en los trayectos que se realicen por carretera no está permitido el transporte de mascotas ni de bicicletas.