Universidad
La UCAV firma un convenio de colaboración con el Colegio de Procuradores de Ávila
La rectora Sáez Yuguero asegura que la universidad tiene las puertas abiertas a numerosas colaboraciones e iniciativas
La Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha firmado un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Procuradores de Ávila, dada la modificación legislativa del Real Decreto 64/2023, que establece el acceso único a las profesiones de la abogacía y la procura, exigiéndose un mismo título universitario oficial (Licenciatura o Grado en Derecho) y el mismo curso de formación especializada de capacitación para ambas profesiones.
M.ª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad Católica de Ávila, ha destacado que “esta colaboración que desde que comenzamos con nuestro Grado en Derecho, pues siempre hemos tenido una enorme sintonía y colaboración con el Colegio de Procuradores de Ávila”. “La UCAV tiene las puertas abiertas siempre, para cuantas colaboraciones o iniciativas, podamos desarrollar en de forma de forma conjunta”, ha concluido.
Cristina Herranz, decana del Colegio de Procuradores de Ávila, ha comentado la que esta modificación legislativa “es un paso muy importante para la profesión de procurador para que se conozca su figura, sus competencias y funciones dentro de la administración de Justicia”. Por último, ha agradecido a la UCAV “este convenio por el que nos mostramos muy satisfechos y esperamos que sigamos colaborando en el futuro”.
El director del Máster de Acceso a la Abogacía y Procura de la UCAV, Francisco Isaac Pérez de Pablo, ha destacado que “hasta ahora era un máster donde se enseñaban fundamentalmente contenidos de acceso a la profesión de abogado conforme a la normativa obligatoria que se establecía, pero con esta reforma legislativa el máster ha sufrido una variación en su estructura que a partir de este curso los procuradores impartirán contenidos formativos de su profesión”.
“Este convenio supone el inicio de una colaboración más específica en base a un imperativo legal, pero que esperamos que después puedan surgir otro tipo de colaboraciones en actividades formativas”, ha señalado, Lourdes Miguel, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV, quien ha agradecido a la decana del Colegio de Procuradores “la celeridad y la flexibilidad en los tiempos a la hora de cumplir con esta firma que era necesaria antes de que comenzáramos con el Máster en el curso 23–24”. También, ha extendido su agradecimiento al director del Máster “por los esfuerzos que realiza en la captación de alumnos, en aportar el mejor claustro de profesores, profesionales con una larga trayectoria, algunos magistrados del Tribunal Supremo, lo que supone un valor añadido para para el Máster”.
El Acto ha contado también con la presencia de la Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Ávila, M.ª Sonsoles Jiménez Herrero y otros abogados y procuradores que han querido acudir para apoyar este trámite como un paso más en el fortalecimiento de las relaciones institucionales con ambos Colegios profesionales.
Este Máster que habilita ahora para la profesión de la abogacía y la procura, viene a complementar la oferta formativa en el ámbito de las ciencias jurídicas, dado que la UCAV ofrece el Grado en Derecho en la doble modalidad presencial y virtual, una titulación muy demandada que cuenta con un claustro de profesores cualificados y especializados en las enseñanzas que se imparten.
✕
Accede a tu cuenta para comentar