Amazon Prime Day 2025

Transporte
Uno de cada seis conductores de camiones y autobuses en Castilla y León incumple alguno de los puntos de la normativa vigente para la conducción de este tipo de vehículos. Así se desprende de los datos de la última campaña de vigilancia en la Comunidad, en el mes de junio del pasado año, donde los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a un total de 2.947 vehículos, de los que 590 conductores cometieron alguna irregularidad.
Las infracciones más numerosas fueron las motivadas por no respetar los tiempos de conducción y descanso, seguidas por aquellas relacionadas con la Inspección Técnica, las relativas a la documentación obligatoria, bien de vehículo o del propio conductor, además de las motivadas por exceso de peso o mala disposición de la carga o por no hacer uso del cinturón de seguridad.
Es por ello, que la DGT va a poner en marcha una nueva campaña especial de vigilancia que se desarrollará toda esta semana en todo tipo de carreteras. Se incidirá en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas o la utilización del teléfono móvil.
En Castilla y León, el parque nacional de camiones y tractores industriales en 2021 representaba el 8 por ciento del total de vehículos y el de autobuses apenas llegaba al 0,20 por ciento, aunque los camiones son el segundo tipo de vehículo más numeroso que circula por nuestras carreteras. En cuanto a las cifras de siniestralidad, en Castilla y León se registró un fallecido en camión de más de 3.500 kilogramos, y en autobuses ninguno.
Amazon Prime Day 2025