Sociedad

Valladolid se moviliza para impulsar la investigación contra el cáncer

La AECC lanza su cuarta edición de "La Compra de tu Vida" para alcanzar el 70% de supervivencia frente a esta enfermedad en 2030

Campaña 'La compra de tu vida', de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)
Campaña 'La compra de tu vida', de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)ARUMEARUME

La Asociación Española Contra el Cáncer sigue movilizándose para recaudar fondos y conseguir avanzar en la investigación en su afán por conseguir el 70 por ciento de supervivencia en el año 2030. Así, acaba de lanzar una nueva edición, la cuarta, de una de las iniciativas más exitosas de la organización: "La compra de tu vida", que invita a la población a colaborar en las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de España, físicas y online, para recaudar fondos que ayuden a frenar las desigualdades que existen en torno al cáncer.

La recaudación de la campaña, que estará activa del 2 al 11 de febrero, se destinará a la prevención del cáncer y a los servicios gratuitos que presta la Asociación para el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como al impulso de la investigación en cáncer.

En Valladolid, estará activa en los supermercados Día, Lupa, Gadis y Agropal. Además, se unen las gasolineras Galp, la ferretería Los Gatos de Íscar y el restaurante Niza. Por otro lado, esta campaña ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos, gracias a la cual se han adherido a la acción un total de 18 farmacias.

Alineada con la iniciativa social ‘Todos contra el cáncer’, el objetivo de esta acción es también reducir las desigualdades que provoca la enfermedad. En el mundo, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida, y se estima que, para el año 2030, habrá 21,6 millones de casos nuevos, de los cuales más de 330.000 serán en España.

Actualmente, en España se produce un diagnóstico cada 1,8 minutos, más de 290.000 personas al año, motivo por el cual la prevención y la investigación siguen siendo fundamentales para que la supervivencia aumente. Para alcanzar este objetivo, es fundamental que la sociedad en su conjunto se implique y participe en acciones tan sencillas como "La compra de tu vida", La participación se lleva a cabo ampliando el ticket de la compra a partir de un euro en los más de 6.000 establecimientos de las más de 80 empresas que se han sumado a la causa.

Gracias a su implicación, y a la de sus equipos y clientes, esta recaudación ayudará a mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familias.