Cargando...

Medio ambiente

Valladolid se refuerza con cuatro nuevos camiones para limpieza de calles, arreglo de parques y abastecimiento de agua

La Junta refuerza su compromiso con los municipios de más de 20.000 habitantes

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, saluda a un operario del servicio de limpieza Ayto. ValladolidLa Razón

El Gobierno de Castilla y León refuerza los medios y al material dedicado a la limpieza viaria de los municipios de más 20.000 habitantes a través de las ayudas de la Cooperación Local General sostenidas también con fondos de la UE.

Todos ellos, entre los que se encuentran las nueve capitales de provincia más Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, en León; Aranda de Duero y Miranda de Ebro; en Burgos; y Medina del Campo, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero, en Valladolid; recibirán una ayuda de la Consejería de la Presidencia en función del número de habitantes.

Una ayuda que en el caso de Valladolid es de 2,5 millones: medio millón para gastos corrientes y dos para maquinaria y vehículos como lo cuatro camiones de carga trasera que el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, y el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, han presentado este martes en la Plaza Zorrilla de la capital del Pisuerga, y que están llamados a mejorar el servicio de limpieza.

En concreto, según informan fuentes municipales, estos camiones tendrán como misión dejar como los chorros del oro las calles y plazas de Valladolid, pero también y sobre todo recoger la basura.

Asimismo, se usarán cuando sea necesario para garantizar el abastecimiento de agua en domicilios y para el arreglo de parques y jardines.

Con estos cuatro nuevos camiones, en los que se ha invertido un millón de euros, el parque municipal de Valladolid destinado a este fin suma 139 vehículos.