Agroalimentación

Los vinos de 47 bodegas de la DO Ribera del Duero "animarán" Sonorama Ribera

El festival arranca mañana con 150 artistas en un espectacular cartel que lideran, entre otros, Amaral, Trueno, Vetusta Morla y Ayax y Prok,

Sexy Zebras durante una actuación en la plaza del Trigo del Festival Sonorama Ribera en la pasada edición
Sexy Zebras durante una actuación en la plaza del Trigo del Festival Sonorama Ribera en la pasada ediciónPaco SantamaríaAgencia EFE

Este miércoles arranca en la localidad burgalesa de Aranda de Duero una nueva edición de Sonorama Ribera, con siete escenarios y 150 bandas de música en la que la gran fiesta de la música de Castilla y León, y una de las más importantes de España por la calidad de los artistas, el buen ambiente y las fechas, en pleno verano, que invitan a la diversión.

Un festival que celebra su edición número 26 con las pilas cargadas e ilusiones renovadas, que es pura música pero también reivindica el mundo del vino y en especial el de la Ribera de Duero. De hecho, es la bebida oficial de este festival que anima a un consumo responsable de los caldos ribereños, y que se ha consolidado como uno de los mejores escaparates para esta Denominación de Origen de la mano del #EspírituRibera.

En esta edición los que asistan a Sonorama podrán degustar vinos de 47 bodegas de la Ribera del Duero, que serán los que amenicen conciertos que empiezan hoy y se prolongarán hasta el 13 de agosto en los distintos escenarios por el municipio, como la tradicional Plaza del Trigo, o en el Recinto de El Picón, sede principal de este festival,.

El festival del vino espera recibir un total de 125.000 asistentes de diferentes partes del mundo, que acudirán a Sonorama Ribera para disfrutar de la experiencia completa o en días sueltos.

Como en años anteriores, la DO será patrocinador oficial del festival, y 47 bodegas estarán presentes en los conciertos de grandes artistas como Amaral, Trueno, Vetusta Morla y Ayax y Prok, a partir de mañana miércoles a las 19 horas.

Tintos, blancos y rosados, se ofrecerán en dos wine bars que estarán distribuidos por el recinto y que los asistentes podrán disfrutar en copa, a la temperatura adecuada. Además de esto, algunos de los artistas del cartel de la 26ª edición de Sonorama Ribera, recibirán un obsequio único de la DO, cada uno de ellos recibirá su botella personalizada edición especial Sonorama Ribera.

“Para nosotros es un placer seguir formando parte de este festival año tras año y ver como las calles de Aranda de Duero se llenan de gente, música y vino. Ribera del Duero también es cultura y con #EspírituRibera llevamos años apoyándola y participando en festivales y galas de manera activa, hacerlo además en Aranda de Duero y ver a los jóvenes disfrutar de nuestros vinos cada año es un auténtico lujo”, señala el presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual.